Deportes
Internacional con Suecia

Hospitalizan con respiración asistida a Kristoffer Olsson tras sufrir un problema cerebral

Suecia y Dinamarca están en vilo por Kristoffer Olsson

El internacional sueco, ingresado con respiración asistida

Desde hace días por una enfermedad cerebral

Suecia y Dinamarca están en vilo. El centrocampista internacional sueco Kristoffer Olsson, de 28 años y que actualmente juega en el Midtjylland danés, permanece ingresado en un hospital con respiración asistida desde hace días por una enfermedad de tipo cerebral, informó este martes su club en un comunicado.

«El jugador perdió la consciencia el 20 de febrero en su casa y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde está ingresado y conectado a un respirador artificial. Está afectado aparentemente por una enfermedad grave vinculada al cerebro que no se debe a ningún autodaño ni a factores externos», comienza la entidad en el comunicado publicado a través de sus canales oficiales.

El club danés quiso también con su escrito despejar los «rumores» sobre la ausencia del jugador, titular fijo, en los últimos partidos, señalando que un equipo de expertos trabaja «de forma intensiva» para realizar un diagnóstico y poner en marcha el tratamiento «adecuado» para Kristoffer Olsson.

Fue miembro de la generación dorada sueca que ganó el Europeo sub-21 de 2015 con Guidetti, Lindelöf, Helander, Augustinsson… Ahora, el futbolista de 28 años del Midtjylland lleva más de una semana ingresado en el hospital con respiración asistida después de perder el conocimiento el pasado 20 de febrero en su casa por causas que todavía no se conocen exactamente, aunque según su club se debe a algún problema cerebral.

El centrocampista ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias. La noticia de su enfermedad y su hospitalización ha despertado muestras de apoyo en las redes sociales de los principales clubes daneses, así como del Arsenal. Su actual club seguirá informando de su estado cuando haya novedades destacables, aunque siempre con cautela y respetando la intimidad del jugador y su familia, que está pasando un momento muy complicado.