Holanda – España: la reina de Europa busca lo imposible
España aterriza en Holanda con la misión de ganar por primera vez en este país y acercarse a una nueva fase final
Los de Koeman buscan vencer a la campeona de Europa dando un golpe encima de la mesa
David Raya: «Nos enorgullece haber traído tanta felicidad a España»
La reina de Europa comparece de nuevo para buscar una nueva fase final. El día a día de España desde que llegó Luis de la Fuente al banquillo del combinado nacional. Tras un descanso de cuatro meses, la selección española vuelve a escena para jugar los novedosos cuartos de final de la Liga de Naciones contra Holanda (20:45 horas) en De Kuip, un estadio de grato recuerdo para el equipo de todos, ya que sobre su césped en 2023 conquistaron esta competición tras doblegar a Croacia en la tanda de penaltis.
Mucho ha cambiado España desde aquel día. Y para bien. Las dudas con las que afrontó el combinado nacional aquella competición se han tornado en una seguridad impresionante que permite a la selección española ser, en estos momentos, una de las selecciones más potentes del panorama futbolístico mundial. Los hombres de Luis de la Fuente, vigentes campeones de Europa y de la Liga de Naciones, dominan el continente con el deseo y la ilusión de empezar a dominar el mundo, pero eso vendrá más adelante.
Ahora, la selección española está centrada en clasificarse para la fase final de la Liga de Naciones que se disputará el próximo mes de junio. Turín o Múnich y Stuttgart, dependiendo de quién salga ganador de la eliminatoria que enfrenta a Italia y Alemania, serán las sedes de una Final Four en la que quieren estar a toda costa los hombres de Luis de la Fuente.
Para ello, España deberá sacar un buen resultado en tierras holandesas que puedan confirmar el próximo domingo en Mestalla, donde se disputará la vuelta. Valencia, uno de los sitios donde más se vibra con la selección española, será testigo de un gran encuentro con un recuerdo muy especial a todas las víctimas de la DANA que afectó esa zona del país.
España nunca ganó en Holanda
Además, España busca lo imposible en territorio holandés: ganar un partido. En las cinco ocasiones en las que el combinado nacional ha visitado este territorio, ha perdido en cuatro duelos y sólo ha empatado en uno, el que se celebró tras la pandemia del coronavirus en Ámsterdam. Un gol de Gayà en el tramo final puso las tablas para los de Luis Enrique. La parte positiva es que el gran partido entre estos dos combinados se lo llevó el combinado español, que fue la final del Mundial de 2010 que los de Del Bosque ganaron en Sudáfrica con un gol de Iniesta en la prórroga.
La selección española de Luis de la Fuente busca ganar tres títulos en tres años, algo que nunca ha logrado otro país. En 2023 conquistó la Liga de Naciones, en 2024 la Europa y en este 2025 tratará de defender la corona en la Liga de Naciones. El primer escollo será una Holanda que no lo pondrá fácil.
Koeman como espía
Holanda, con un técnico que conoce a la perfección el fútbol español como Ronald Koeman, prosigue con su camino de regresar paso a paso al mejor de los escenarios para pelear por títulos. Se quedó cerca en la última Eurocopa, semifinalista, cayendo ante Inglaterra.
Necesitada de un triunfo de la talla del que representaría tumbar a España, después de que en sus duelos de mayor exigencia, ante Alemania, empatase en Ámsterdam y cayese por la mínima en Múnich, Koeman recupera para su equipo a Memphis Depay tras una larga ausencia.
Desde esa dolorosa eliminación ante Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2024, día en el que fue titular en punta del ataque, ha estado ausente en las ventanas de septiembre, octubre y noviembre. Con la opción de convertirse en centenario en la eliminatoria (ha disputado 98 partidos con Hugo), el actual delantero del Corinthians brasileño vuelve a ser recluido por Koeman.
Con el poderío de Van Dijk con voz de mando en defensa, dirigirá el juego neerlandés Frenkie de Jong, ya recuperado de la indisposición que le impidió jugar el último partido del Barcelona, clave para la Liga, en casa del Atlético de Madrid.
Y sufre Koeman la importante baja de Denzel Dumfries en el lateral derecho, que cubrirá con Jeremie Frimpong, el futbolista que apunta como sustituto en el Liverpool de Alexander-Arnold ante su finalización de contrato. También se perderán la cita ante España Nathan Ake, Jardy Schouten y Stefan de Vrij.
Holanda-España: posibles onces
- Holanda: Verbruggen; Jeremie Frimpong, Van Hecke, Van Dijk, Timber; Reijders, De Jong, Gravenberch; Kluivert, Gakpo, Depay o Weghorst.
- España: Unai Simón; Pedro Porro, Cubarsí, Le Normand, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams, Morata.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
Cuánto dinero ganará el PSG o Arsenal por ser campeón de la Champions League
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta