Amistoso internacional: Holanda - España

Holanda – España: examen en Ámsterdam

Holanda y España disputarán un encuentro amistoso en el Johan Cruyff ArenA en el que medirán sus fuerzas

El combinado español busca seguir creciendo, mientras que los holandeses tratarán de lograr la primera victoria de esta nueva etapa

Holanda España
Iván Martín

Examen antes de la verdad. Así afronta España el encuentro amistoso que le medirá en el Johan Cruyff ArenA con Holanda. Dos de las grandes selecciones del continente probarán sus fuerzas en un partido con nada en juego, pero en el que el honor sí se pondrá en disputa. Siendo esto, junto con ver alguna cara nueva, los dos mayores atractivos de un encuentro que tiene poco aroma de pachanga.

Luis Enrique podrá utilizar este partido para hacer pruebas. No es amante el asturiano de cambiar todo su equipo, pero sí aprovechará el único encuentro sin nada en juego, ya que los otros dos que tendrán que disputar ante Suiza y Alemania pertenecen a la Liga de las Naciones, para ver a jugadores menos habituales. Y esto empezará desde la portería.

Para Luis Enrique el portero titular es De Gea, pero ante Holanda, tal y como sucedió en el anterior parón cuando el combinado nacional se midió en otro amistoso a Portugal, Kepa apunta a titular. En centro de la defensa también habrá novedades, ya que Sergio Ramos y Pau Torres tienen muchas opciones de comenzar el partido en el banquillo, dando paso a una pareja inédita como la que formarían Eric García e Iñigo Martínez. En el resto de las líneas habrá menos opciones a las sorpresas. La principal, la presencia de Marcos Llorente en el centro. El jugador del Atlético de Madrid debutaría así como internacional absoluto. Y arriba, Adama y Dani Olmo son los candidatos para acompañar a un Morata con ganas de seguir demostrando su nivel.

Tras este partido se acabarán las pruebas. Después del duelo ante Holanda, el combinado nacional tendrá que afrontar dos encuentros claves para estar en la fase final de la Liga de las Naciones. Si gana a Suiza y Alemania estará clasificada, mientras que si no es capaz de vencer al combinado helvético el duelo ante los germanos en La Cartuja de Sevilla será toda una final en la que sólo valdrá ganar.

Una nueva etapa

Holanda examinará el estado de forma de los españoles en un partido en el que Frank De Boer, sustituto de Ronald Koeman al frente del combinado ‘oranje’, necesita encontrar su primera victoria tras empezar su camino con una derrota y dos empates.

Después de superar a Polonia (1-0) y caer ante Italia (0-1) con el interino Dwight Lodeweges, Holanda dio la bienvenida al ex barcelonista en el decepcionante amistoso ante México (0-1). Tras ello, dos empates en sus duelos de Liga de Naciones ante Bosnia (0-0) e Italia (1-1) para situarse tercera del Grupo 1 a dos puntos del líder Polonia.

España se medirá al rival ante el que se proclamó campeona del mundo en 2010 y en el que De Boer era técnico asistente de Bert van Marwijk. Sin embargo, desde entonces, no ha conseguido superarle, cayendo estrepitosamente en su estreno en el Mundial de Brasil de 2014 (1-5) y un año después en un amistoso en Ámsterdam (2-0). De hecho, el equipo nacional nunca ha conseguido ganar en tierras neerlandesas, una maldición que tratará de romper en un duelo que, por la filosofía de ambos, se presenta atractivo y de marcado tinte ofensivo.

De Boer, por su parte, ya ha avisado de que contra los de Luis Enrique formará con jugadores que han «jugado poco». Ni su capitán, Virgil van Dijk, lesionado de gravedad, ni hombres como De Ligt o Strootman estarán disponibles en esta ocasión, mientras que Memphis Depay, pretendido este verano por el Barcelona; Wijnaldum, Van de Beek, el barcelonista Frenkie de Jong o el sevillista Luuk De Jong podrían también no ser de la partida para buscar poner fin a las dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias