El hijo de Schumacher, a un paso de ser campeón del mundo y ¿piloto de F1?
Mick Schumacher puede ganar este fin de semana la Fórmula 3 Europea
En el mundo de la Fórmula 1 ya se empieza a ver con buenos ojos la llegada del hijo de Michael, que solo tiene 19 años
La saga Schumacher es interminable. Como dice el refrán, de tal palo, tal astilla y eso en el mundo del automovilismo también se puede aplicar. El mundo del motor se prepara para la irrupción de Mick Schumacher, hijo del mítico piloto de Fórmula 1, ganador de este campeonato en siete ocasiones.
Mick, de 19 años (nació cuando su padre aún tenía solo dos Mundial de F1), está muy cerca de ganar su primer gran título dentro del mundo del automovilismo, la Fórmula 3 Europea, una prueba creada en 2012 en la cual se empiezan a ver los primeros talentos para después poder ser grandes estrellas de este deporte.
Mick Schumacher tiene este fin de semana la primera oportunidad para alzarse con el título de esta categoría, una competición que puede servirle como aval para llegar a un futuro a la Fórmula 1. El circuito alemán de Hockenheim puede asistir a un momento histórico del automovilismo del país teutón: Mick irrumpiendo de forma oficial en el deporte en el que su padre fue una leyenda.
Dos carreras para ser campeón
Para ello tiene un fin de semana por delante con varias oportunidades, aunque para Schumacher, que corre para la escudería Prema Theodore Racing Team, no arrancó muy bien, con un decimosegundo puesto en la Carrera 1 que atrasa el alirón de Mick, aunque ni mucho menos lo impide. El joven piloto alemán tiene ahora 329 puntos, 39 más que Ticktum, segundo en la clasificación general, a falta tan solo de dos carreras, que se celebrarán este sábado por la tarde y el domingo por la mañana, todas en Hockenheim. Además, serán las últimas en la historia de la Fórmula 3 Europea, ya que se unirá a la GP3 Series para crear una nueva competición.
«Quiero avanzar paso a paso y tomo las carreras una a una», comentó Mick tras ser preguntado si se ve en un futuro en la categoría en la que su padre fue una leyenda. El paso de Mick Schumacher a la Fórmula 1 parece inevitable y más si finalmente gana esta prueba. El campeón, así como el segundo, recibirán la denominada ‘Super Licencia FIA’, algo imprescindible para poder correr en la F1.
Una de las grandes tristezas de Mick, que ya fue subcampeón en campeonatos de Kart a nivel mundial y europeo, así como campeón en Fórmula 4 en Alemania e Italia, será la imposibilidad que tiene su padre para poder seguir las hazañas de su hijo. Michael Schumacher lleva sin hacer apariciones en público tras su gravísimo accidente de esquí en diciembre de 2013, del que se recupera sin que se sepan detalles de su salud.
La Fórmula 1 ya le tantea
Temas:
- Fórmula 1
- Mick Schumacher
Lo último en Deportes
-
El cambio de Laporta en sus celebraciones: de ‘Els Segadors’ e «¡independencia!» a sólo cánticos del Barça
-
Robert Moreno desvela las duras palabras que recibió de Luis Enrique: «Era imposible hablar con él»
-
A qué hora empiezan y por qué canales se pueden ver los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League
-
Un futbolista de 20 años asesina a puñaladas a una empresaria delante de su hija
-
Las grietas del CTA con el VAR: el desastre de De Burgos Bengoetxea se explica por el miedo a la nevera
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega
-
Día Mundial del Agua: un recurso imprescindible a debate en OKDIARIO
-
Cuando atacan una sinagoga, atacan a Europa
-
España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania rechazan ayudar en Ormuz a Trump, que responde: «Lo recordaré»
-
El concejal de Compromís detenido por abofetear a su pareja queda en libertad como investigado