Deportes

Hansi Flick aprende español mientras espera al Barcelona

En Alemania aseguran que Hansi Flick está aprendiendo español porque busca nuevos retos este verano y le gustaría ir al Barça

El técnico tiene contrato con la selección alemana hasta la Eurocopa 2024 pero todo apunta a que no renovará

Xavi no seguirá en el banquillo la próxima temporada y el Barcelona ya sondea el mercado en busca del candidato ideal para suceder al catalán, con Hansi Flick como principal favorito. El técnico tiene contrato con la selección alemana hasta la Eurocopa 2024 pero todo apunta a que no renovará, ya que busca nuevos retos y estaría aprendiendo español a la espera de poder concretar su llegada al conjunto azulgrana la próxima temporada.

Flick cuenta con experiencia en un grande de Europa como es el Bayern de Múnich, con el que ganó la Bundesliga en sus dos temporadas al frente del equipo bávaro. El germano entró al gigante alemán el 3 de noviembre de 2019 como entrenador interino tras la salida de Niko Kovac, y un mes después confirmó su presencia hasta final de temporada. Los buenos resultados llevaron al Bayern a renovar a Hansi hasta 2023. Pero la marcha de Low de la selección alemana en 2021 precipitó su salida para hacerse cargo de la Mannschaft.

Tras cuatro temporadas en el cargo de seleccionador de Alemania, a Hansi Flick se le ha abierto la posibilidad de volver a entrenar a un club histórico como es el Barcelona. Después del batacazo en el Mundial de Qatar 2022 donde Alemania se quedó fuera en la fase de grupos, el técnico medita abandonar su cargo en el banquillo tras la Eurocopa 2024, fecha en la que termina su contrato.

Hansi Flick, uno de los candidatos

Desde que Xavi anunciara su marcha a final de temporada, el Barcelona se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto. El gran favorito era Rafa Márquez, técnico del filial, pero sus declaraciones tras el anuncio del egarense le han descartado de la lista. Entre los candidatos se encuentran Mikel Arteta, Pep Guardiola, Luis Enrique, Thiago Motta, Hansi Flick, Joachim Low e Imanol Alguacil.

Los tres primeros se han autodescartado, mientras que Motta no quiso entrar a valorar su posible candidatura: «Mi presente es el Bolonia», aseguró. Imanol también parece una opción complicada ya que tiene contrato hasta 2025. Esto deja a Hansi Flick y Joachim Low como principales favoritos. De hecho, el ex seleccionador alemán es el tapado de Joan Laporta para ocupar el cargo tras la salida de Xavi Hernández a finales de la presente campaña.

Tanto Flick como Low estarían libres para firmar por cualquier equipo este verano. En el caso del segundo lleva sin entrenar desde que abandonara la Mannschaft en 2021, por lo que podría incorporarse ya mismo si así fuera necesario. Pero desde el Barcelona todavía no han tomado una decisión, siguen rastreando el mercado en busca del recambio ideal para el de Terrasa.