Deportes
Fórmula 1

Hamilton reconoce ahora que imita a Alonso: «He tenido que aplicar su estilo de conducción»

El piloto británico explicó la forma en la que pilota y sorprendió con sus palabras

Afirmó que a día de hoy replica los movimientos de aquella versión del asturiano que ganó dos títulos

Fernando Alonso ve la luz al final del túnel

Lewis Hamilton no está viviendo sus mejores días en la Fórmula 1. Pese a haber mejorado el rendimiento de su Mercedes respecto a los dos años anteriores y haber logrado en este dos victorias y cuatro podios, lo cierto es que en el Gran Premio de Azerbaiyán se demostró que esa mejoría de la escudería alemana había sido algo esporádico. Pero en lo personal, Hamilton sorprendió a muchos con sus últimas declaraciones, en las que reconoció que ahora se fija en la versión ganadora de Fernando Alonso.

Haciendo una explicación de su estilo de conducción actual, el piloto británico realizó dicha afirmación. Y es que el Hamilton de ahora se fija en aquel Alonso que se proclamó bicampeón del mundo en dos años consecutivos con Renault. Una temporada después de su último título, se mudó a McLaren, donde compartió garaje con el inglés en un inolvidable Mundial de 2007 para mal.

El trato de favor de la escudería a Hamilton provocó la salida de Alonso al año siguiente y desde entonces mantienen una rivalidad histórica en este deporte. Ahora, en 2024, el de Mercedes ha reconocido que parte de su estilo de pilotaje está influenciado por aquella versión del asturiano. Este será su último año perteneciendo a la escudería alemana y el objetivo ya no es otro que superar a su compañero de equipo, George Russell, y decantar de su lado un duelo a tres campeonatos que de momento está empatado en cuanto a puntuación.

En sus últimas carreras con Mercedes antes de marcharse a Ferrari, Hamilton quiere recuperar su seña de identidad. Así explicaba lo que le sucedió en el circuito de Bakú, donde a pesar de salir desde el pit lane consiguió quedar noveno: «Tenía tanto subviraje, que en vez de ir suave tenía que pegar un volantazo para que deslizara en todas las curvas, porque no entraba como debía».

El palo de Alonso a Hamilton en Miami

Pero, sin duda, su declaración más sorprendente del fin de semana fue en la que se acordó de Alonso positivamente, algo que no sucede todos los días: «Recuerdas a Fernando Alonso en su momento cuando estaba ganando los campeonatos, este es el estilo de conducción que he tenido que aplicar hoy».

Si el pasado Mundial mantuvieron una rivalidad en la pista, con dos adelantamientos históricos de Alonso tanto en Bahrein como en Canadá, este año ha sido más un cruce de declaraciones fuera de la pista. Para el recuerdo queda ese palo que el asturiano le pegó a la FIA tras la carrera al sprint de Miami, en la que el inglés le embistió tras la salida, agotando todas sus opciones de puntuar.

«Veremos lo que deciden. Creo que arruinó la carrera de unos cuantos, de Lando Norris sobre todo que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente. Para nosotros no teníamos tampoco ningún interés en el sprint. Íbamos sólo a comprobar la degradación y esas cosas para mañana», comenzó Alonso, a lo que añadió la siguiente frase que tanto revuelo generó: «No decidirán nada porque no es español».