Fórmula 1

Fernando Alonso ve la luz al final del túnel

El piloto asturiano logró un resultado muy por encima de las prestaciones que sigue ofreciendo su coche

Sin duda su mejor semana en los últimos tres meses

"El sexto puesto estaba disponible y hemos cogido la oportunidad"

Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso ha vuelto a asomar la cabeza y comienza a avistar la luz al final de un largo túnel que está recorriendo esta temporada con su Aston Martin. El AMR24 no ha elevado sus prestaciones, eso está claro, pero el piloto español sigue estando como en sus mejores días en cuanto a nivel, o incluso mejor. Es por eso que en aquellos circuitos en los que su monoplaza puede dar un pequeño plus por las características del mismo, ahí aparece el asturiano para brillar en la sombra, como ha hecho este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Dentro de lo posible, Alonso dominó el trazado de Bakú tanto en los entrenamientos como en la clasificación y, sobre todo, en la carrera de este domingo. En ella logró un luchadísimo y meritorio sexto puesto, su mejor resultado desde el GP de Canadá, que se disputó hace la friolera de 99 días, es decir, tres meses. Ese período de tiempo, en el que se incluye el parón veraniego de tres semanas, ha sido un auténtico calvario para el piloto de Oviedo, que se ha quedado sin puntuar en cuatro fechas y en el resto lo mejor que le ha ofrecido su coche fueron dos octavos puestos en Silverstone y Spa.

Dichos resultados no se podrían ni considerar atisbos de mejora de Aston Martin, sino una conducción llevada al extremo en cuanto a perfección por parte del interino del monoplaza verde. Tanto esas como la de Bakú y también la de Monza han sido muy bien valoradas hasta por el propio Alonso, al que le importa algo menos que a su escudería que esas enormes actuaciones vayan a caer en el olvido de la gran mayoría.

El jefe del equipo, Mike Krack, sigue teniendo un lastre, que es Lance Stroll. El canadiense volvió a quedarse sin puntuar en una carrera en la que su compañero fue sexto, dejando en blanco a Aston Martin por undécima vez este Mundial, la cuarta consecutiva. Es por ello que el luxemburgués se limitó a analizar el rendimiento del asturiano, afirmando que considera «injusto» este tipo de actuaciones de invisibles no sean suficientemente valoradas.

Aston Martin alaba el pilotaje invisible de Alonso

«Es muy injusto para ser sincero porque tienes que bajar como hasta la sexta plaza para ver su nombre, pero si ves la clasificación y la carrera no creo que el coche estuviera realmente en esa posición, así que hemos aprovechado al máximo el buen lugar de salida, pero luego también tienes que llevarlo a casa porque tienes coches muy rápidos a tu alrededor», afirmó un realista Krack.

¿La nota positiva del fin de semana en Bakú más allá de una irreal sexta posición (iba a ser octavo de no producirse el accidente en la penúltima vuelta entre Carlos Sainz y Checo Pérez)? Que Alonso ha recuperado la sonrisa en su semana más feliz de las últimas 14 desde ese 9 de junio que corrió en el trazado canadiense de Gilles Villeneuve.

La semana de Newey y la esperanza con Austin

Siete días que comenzaron con el anuncio del fichaje de Adrian Newey el pasado martes, una presentación en la que se le pudo ver muy alegre junto al ingeniero británico, y que siguieron con una cosecha de buenas sensaciones en lo personal del asturiano, que está a un nivel inmenso.

A Alonso sólo le queda esperar a que por fin llegue el rendimiento y seguir confirmando en la pista que lo que esté de su parte no va a faltar. Eso a largo plazo, pero en el corto sólo le queda esperanzarse con el último paquete de mejoras que Aston Martin llevará a Austin y que no sólo será clave para las seis últimas fechas del calendario, sino también para el desarrollo del monoplaza de 2025.

Lo último en Deportes

Últimas noticias