Haaland ‘amenaza’ a Cristiano y Messi
El jugador noruego es el único jugador en la historia de la Champions League que promedia más de un gol por partido superadas las 20 apariciones en esta competición
Haaland incendia Sevilla
Este Madrid puede con todo
Erling Haaland tiene atemorizado a media Europa. El noruego, tras sus dos primeros tantos en Champions League con el Manchester City ya suma 25 goles en 20 partidos en esta competición. A sus 22 años, el joven delantero tiene entre ceja y ceja superar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, algo que parecía realmente imposible hace unos años, pero visto lo visto, el sorpaso podría hacerse realidad en unos cuantos años.
Si comparamos los datos entre los dos astros del fútbol que han reinado en la última década y el noruego, el joven delantero sale ganando con creces. Leo Messi anotó su primer gol en la Champions League con 18 años y cuatro meses. Por parte del portugués, su debut goleador en la máxima competición fue mucho más tarde que el argentino, con 22 años y dos meses. Por último, Haaland anotó un hat-trick en su debut con el Salzsburgo con 19 años y un mes.
Pero lo que realmente impacta es la capacidad anotadora del noruego, que emula a sus dos grandes ídolos, que suman 12 Balones de Oro entre ambos. El jugador del Manchester City ha llegado a sus primeros 25 goles con tan solo 22 años y un mes, el más precoz de los tres, mientras que Messi lo consiguió con 22 años y nueve meses y Ronaldo con 25 años y nueve meses.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la competición con 140 goles en 183 partidos, anotando 0,76 goles por partido. En cuanto a Messi, el argentino es el segundo máximo goleador con 125 goles en 158 partidos, es decir, 0,79 goles por partido. Pero el que arrasa en este ratio es el noruego, que anota 1,25 goles por partido, siendo el único jugador de la historia que promedia más de un gol por partido superadas las 20 apariciones en esta competición.
El jugador noruego puede decir que anotó en su debut con los tres equipos que ha disputado, con el Salzsburgo, con el Borussia de Dortmund y ayer con el Manchester City. Sus 25 goles se reparten en ocho con los austriacos, 15 con los alemanes y dos con los ingleses.
Oportunidad histórica
Ahora, Messi se encuentra ante una oportunidad única, que es la de intentar superar, o acercarse lo máximo posible a su gran rival, ya que este año no disputará una edición de Champions League por primera vez en su carrera. Solo les separan 15 goles y aunque parezca una cifra demasiado elevada para una sola edición, el PSG es uno de los grandes favoritos a llegar a la final de Estambul y un buen papel del argentino en este torneo podría acercarle seriamente al portugués en cifra de goles.
Lo último en Actualidad
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen
-
Elsa Pataky se reencuentra con el Dr. Peñas, el hombre que cambió su cara, en su visita a España
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
Últimas noticias
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en Washington
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su «relevancia histórica»