Fórmula 1: pugna para estar detrás de Mercedes y Red Bull en el mundial de constructores

Guerra entre McLaren, Renault y Racing Point por el podio del Mundial

McLaren y Red Bull
McLaren y Red Bull están a un punto de Renault en el Mundial de Constructores. (AFP)

Pese a que los primeros equipos en el Mundial de Constructores dispondrán de menos tokens para mejorar su coche para la próxima temporada, la dotación económica y el prestigio que supone quedar en una posición más adelantada que otra, ha propiciado una reñida batalla entre Renault, McLaren y Racing Point. De momento, junto a Mercedes, que ya ha logrado matemáticamente el que será su séptimo título consecutivo, se sitúan Red Bull con 226 puntos y Renault con 135. No obstante, McLaren y Racing Point tienen 134 puntos y aspiran a cerrar la temporada en el podido.

La lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores es tremendamente reñida, con un solo punto que nos separa de nuestros rivales. No recuerdo una batalla más reñida en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante. Sacar el máximo partido al coche a partir del viernes y entrar en la clasificación puede marcar una gran diferencia para la carrera. Cada pequeño detalle puede tener un impacto y, con solo cuatro carreras restantes, debemos mantener la concentración”, ha señalado Carlos Sainz al respecto.

La sexta escudería en esta batalla es Ferrari con 103 puntos, equipo en el que correrá el piloto madrileño la próxima temporada. Ferrari, que en principio recibirá más tokens que Renault, McLaren y Racing Point, ya sabe en qué empleará dichas fichas de desarrollo. “Vamos a rehacer la parte trasera del coche”, desvelaba recientemente Simone Resta, jefe de aerodinámica. “Además, la parte trasera del coche se verá afectada por los cambios normativos que la FIA está introduciendo para reducir la carga aerodinámica con el fin de limitar la carga sobre los neumáticos. Como resultado de estos cambios, todos los equipos perderán una serie de puntos de carga aerodinámica, y será esencial trabajar para recuperar lo más posible. Todo esto nos hace creer que el área más importante en la que gastar las fichas de desarrollo es la parte trasera”, añadía.

Más dinero para Renault, McLaren o Racing Point

Cabe señalar que aunque Ferrari dispondrá de más tokens inicialmente, tiene que reducir una desventaja de potencia mayor que sus rivales. Y es que su motor tiene 50 caballos menos que el de Mercedes (que es el que utiliza Racing Point y el que utilizará la próxima temporada McLaren) y 35 menos que Renault. Así pues, no es de extrañar que Renault, McLaren y Racing Point estén más centradas en la lucha por el Mundial de Constructores que la escudería italiana. Además, para Ferrari no es tan importante el dinero que reporta dicha clasificación ya que recibe un bonus como equipo histórico por llevar en el campeonato desde 1950, lo que le permite ingresar más que Mercedes por parte de Liberty Media.

Lo último en Deportes

Últimas noticias