Deportes
Tras otro pinchazo del Manchester City

Guardiola tira la toalla en la Premier: «Tenemos que sobrevivir…»

Su equipo se tuvo que remangar este sábado para lograr un empate en el campo del Crystal Palace

Están a ocho puntos del Liverpool, líder y con un partido menos

Los citizens sólo han ganado un choque de los últimos nueve

Un Pep Guardiola desanimado como nunca tiró la toalla Premier League con sus palabras en la rueda de prensa posterior al octavo pinchazo de su Manchester City en los últimos nueve partidos (2-2 en el campo del Crystal Palace). Estos números, con los que prácticamente cualquier entrenador sería cesado, están amargando la temporada al catalán, que recientemente fue renovado por dos años más en el banquillo del Etihad.

«Esta temporada ha empezado difícil y será más difícil que la pasada. Tenemos que sobrevivir a esta temporada, a cada partido, intentar sumar puntos para ganar partidos y seguir adelante. Lo sabemos y lo sentimos y, desgraciadamente, también nos faltan jugadores importantes», afirmó Guardiola, que a la primera de cambio sufrió el varapalo de la lesión del Balón de Oro, Rodri Hernández.

De cualquier modo, este pesimismo de Guardiola es complicado de entender. Aunque el Liverpool esté a ocho puntos, líder y con un partido menos, su equipo es el vigente campeón de la Premier y cuenta con una increíble inversión en la plantilla a la altura de muy pocos clubes. Además, aún cuenta con 23 jornadas por delante para revertir la situación.

Guardiola aclaró que lo que le sucede a su equipo, que tuvo que empatar dos goles para salvar un punto ante el Crystal Palace, no es una cuestión de cansanció: «¿Cansados? No». «En las jugadas a balón parado, ahora son más fuertes que nosotros, todos los equipos».

Aun así, dijo estar orgulloso de su City, que de los últimos nueve partidos tan sólo ha logrado ganar uno este miércoles contra el Nottingham Forest (3-0): «Muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Me gustó todo del equipo, cómo luchamos. Tenemos muchos problemas con nuestra plantilla».

La desesperación de Guardiola

«Hemos luchado de forma increíble. Hemos remontado dos veces. Es un campo complicado. Al principio nos costó, pero lo hemos dado todo y hemos conseguido un punto. Balones largos, segundos balones, ellos son más fuertes que nosotros. Hemos empezado un poco mal la segunda parte. Tras el 2-1 hemos reaccionado bien. Hemos perdido a otro jugador en defensa para el siguiente partido por segunda tarjeta amarilla», concluyó Guardiola.

La situación pésima del City este curso está desesperando al técnico catalán, que el pasado domingo protagonizó un incidente con la grada de animación de Anfield que demuestra su hartazgo con los últimos resultados. Guardiola escuchó como aficionados del Liverpool le gritaban que sería despedido al día siguiente y su respuesta fue hacerles el gesto de sus seis Ligas conseguidas en Inglaterra.

Pero eso no acabó ahí, ya que horas después del encuentro quiso encararse con un aficionado del Liverpool que le increpó en plena calle y no logró enfrentarse a él cara a cara porque sus guardaespaldas pudieron sostenerle, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo este fin de semana.

Guardiola está dejando momentos surrealistas casi semanalmente, pues todavía se recuerda la imagen de su cabeza totalmente arañada después de que el Feyenoord igualara un 3-0 en el Etihad en la Champions League. El catalán reconoció que quería hacerse daño, unas palabras por las que al día siguiente tuvo que salir a pedir perdón y a explicarlas.