El Grupo DIS mantendrá su acusación contra Neymar aunque se marche al PSG
El Grupo DIS, antiguo poseedor del 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar Junior y envuelto en una batalla legal con el jugador, ha avisado de que mantendrá la causa judicial «con independencia del destino profesional» del brasileño, adelantando que un posible fichaje por el Paris Saint-Germain no frenará sus reclamaciones.
El pasado 4 de mayo, la Audiencia Nacional dictó auto de apertura de juicio oral por el llamado ‘Caso Neymar’ en el que están acusados tanto Neymar Junior como su padre Neymar Da Silva y en el que DIS ejerce la acusación junto al Ministerio Fiscal. Las partes están pendientes ahora de la comunicación de la fecha de inicio del juicio.
«Con independencia del destino profesional del jugador Neymar Jr., DIS mantendrá su acusación ante el inminente juicio oral, confiando en que la Justicia repondrá los daños económicos y morales que le originó el fraudulento fichaje de Neymar por el Fútbol Club Barcelona mediante una serie de acuerdos rubricados entre 2011 y 2013», avisa el Grupo DIS a través de un comunicado.
DIS, a cuya querella se unió la asociación brasileña FAAP, acusa a Neymar y a su padre de corrupción entre particulares y de un delito continuado de estafa. Por ello, solicita penas de cinco años de cárcel para el jugador y su inhabilitación profesional para todo el periodo de duración de la condena.
DIS tenía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar, con el que firmó un contrato económico en 2009 cuando tenía 17 años. Sin embargo, desde el grupo sostienen que en 2011 el delantero y su padre firmaron dos contratos simulados con el FC Barcelona, obviando que los derechos del jugador pertenecían al Santos y a DIS.
Lo último en Deportes
-
De rechazado por la estatura a pilar del Atlético y campeón del mundo: el reencuentro de Pubill con el Espanyol
-
Betis – Barcelona: primera prueba real en Liga
-
Espanyol – Atlético: la sexta por el seis
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Media hora dramática de Morata en Leganés: expulsado por doble amarilla y le separan del cuarto árbitro
Últimas noticias
-
Muchos españoles no lo saben, pero al comer higos en realidad estás comiendo cadáveres de avispas
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
AEMET: Bilbao con nubes y lluvias débiles, viento fresco y brumas dispersas hoy
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Colas kilométricas en Lidl por la planta preciosa que va a rebosar de flores tu balcón este otoño y cuesta menos de 3 euros