El gran acierto de la UEFA con la Liga de Naciones
La introducción de los cuartos de final ha desembocado en grandes y emocionantes partidos
Se dieron cita cuatro selecciones campeonas del mundo, siete finalistas de un Mundial y seis campeonas de Europa
Huijsen es el robo del siglo
La emoción de apoderó de Europa gracias al nuevo cambio de formato de la Nations League. Un torneo al que se le ha tildado de ‘Europa League’ de selecciones para desprestigiarlo, pero que concentra una pléyade de combinados nacionales que se firmaría para cualquier fase final de una Eurocopa. La introducción de una eliminatoria antes de la Final Four ha desembocado en partidos de pedigrí cuyo interés ha alcanzo su cenit.
En cuartos de final se dieron cita España, Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia y Croacia. Lo que se traduce en cuatro selecciones campeonas del mundo, siete finalistas de un Mundial y seis campeonas de Europa. Casi nada. Y claro, los partidos entre combinados de tal magnitud desembocan en encuentros de alternativas y emoción.
Alemania estará en la final Four de la Nations League a costa de una Italia que se levantó y rozó la prórroga. Los de Nagelsmann fueron una apisonadora en la primera mitad y excesivamente confiados en la segunda. Del 3-0 pasaron al 3-3, como el Liverpool y el Milan en la final de la Champions de 2005. Italia afronta su proceso de reconstrucción con jugadores jóvenes, pero siempre será Italia. Rozaron la proeza, aunque se quedan fuera de la final.
De otra tanda de penaltis, entre Francia y Croacia, salió el rival de España en la Final Four. Maignan se vistió de Unai Simón para detener dos penas máximas y meter a su equipo en la última fase. Antes, Olise y Dembélé hicieron los goles que igualaron la eliminatoria y forzaban la prórroga y posterior tanda de penaltis. Francia inclinó el partido en el Stade de France desde el inicio. Volcados contra el arco de un Livakovic que le negó el gol a Mbappé en varias ocasiones.
Portugal forzó la prórroga de manera agónica y acabó goleando en ella con Trincao como líder. Entró en la recta final del partido y anotó un doblete que primero selló el alargue y más tarde abrió el camino a la Final Four. Cristiano Ronaldo falló un penalti, pero anotó un tanto clave para que Portugal, campeona de la primera edición de la Nations League, siguiera con vida y certificara su presencia en la última ronda.
Lo último en Deportes
-
La reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
Últimas noticias
-
Trump reabre el caso Balogun antes de la final y demuestra la parcialidad arbitral del Mundial
-
La reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»
-
El fuego de Orés (Zaragoza) se descontrola y ya devora 15.400 hectáreas
-
Los expertos de la AEMET conciden: abrir las ventanas por la noche ya no es una buena idea para enfriar la casa
-
Qué fue de Silvia Sicilia, una de las primeras tronistas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’