El gran acierto de la UEFA con la Liga de Naciones
La introducción de los cuartos de final ha desembocado en grandes y emocionantes partidos
Se dieron cita cuatro selecciones campeonas del mundo, siete finalistas de un Mundial y seis campeonas de Europa
Huijsen es el robo del siglo
La emoción de apoderó de Europa gracias al nuevo cambio de formato de la Nations League. Un torneo al que se le ha tildado de ‘Europa League’ de selecciones para desprestigiarlo, pero que concentra una pléyade de combinados nacionales que se firmaría para cualquier fase final de una Eurocopa. La introducción de una eliminatoria antes de la Final Four ha desembocado en partidos de pedigrí cuyo interés ha alcanzo su cenit.
En cuartos de final se dieron cita España, Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia y Croacia. Lo que se traduce en cuatro selecciones campeonas del mundo, siete finalistas de un Mundial y seis campeonas de Europa. Casi nada. Y claro, los partidos entre combinados de tal magnitud desembocan en encuentros de alternativas y emoción.
Alemania estará en la final Four de la Nations League a costa de una Italia que se levantó y rozó la prórroga. Los de Nagelsmann fueron una apisonadora en la primera mitad y excesivamente confiados en la segunda. Del 3-0 pasaron al 3-3, como el Liverpool y el Milan en la final de la Champions de 2005. Italia afronta su proceso de reconstrucción con jugadores jóvenes, pero siempre será Italia. Rozaron la proeza, aunque se quedan fuera de la final.
De otra tanda de penaltis, entre Francia y Croacia, salió el rival de España en la Final Four. Maignan se vistió de Unai Simón para detener dos penas máximas y meter a su equipo en la última fase. Antes, Olise y Dembélé hicieron los goles que igualaron la eliminatoria y forzaban la prórroga y posterior tanda de penaltis. Francia inclinó el partido en el Stade de France desde el inicio. Volcados contra el arco de un Livakovic que le negó el gol a Mbappé en varias ocasiones.
Portugal forzó la prórroga de manera agónica y acabó goleando en ella con Trincao como líder. Entró en la recta final del partido y anotó un doblete que primero selló el alargue y más tarde abrió el camino a la Final Four. Cristiano Ronaldo falló un penalti, pero anotó un tanto clave para que Portugal, campeona de la primera edición de la Nations League, siguiera con vida y certificara su presencia en la última ronda.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
El picante vídeo de Sabalenka que sube la temperatura y revoluciona las redes sociales
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Ford y apunta al Dakar
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Pedri vuelve al once
Últimas noticias
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto