El Gobierno reduce al 75% el aforo en los estadios de la Liga
El aforo máximo en eventos deportivos ha quedado reducido al 75% en los estadios de fútbol de la Liga y al 50% en los pabellones de baloncesto de la ACB. Así lo ha dictaminado este miércoles el Gobierno tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se han estudiado nuevas medidas para frenar el impacto de la sexta ola de la pandemia.
Hasta ahora, no existía ninguna limitación de aforo en los estadios de fútbol, mientras que la capacidad máxima en los pabellones interiores estaba fijada en el 80%. La medida, que se introducirá el 1 de enero y estará en vigor al menos un mes, cierra un periodo de tres meses con estadios llenos, desde que el 1 de octubre se aprobara el 100% de aforo en la Liga. El Valencia-Espanyol del próximo viernes sí se disputará todavía con aforo completo, según ha confirmado el club valenciano, al ser 31 de diciembre.
Tras el anuncio realizado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el próximo fin de semana habrá menos aficionados con total seguridad en las tres categorías profesionales del deporte español, dos de fútbol y una de baloncesto. En algunas comunidades, como el País Vasco, el aforo será aún más reducido, ya que se había acordado limitar al 50% la asistencia a estadios.
«Nos encontramos en una situación epidemiológica de un alto nivel de circulación del virus. En las últimas semanas se observa una aceleración y un aumento de la velocidad de crecimiento que actualmente es a diario del 10%», ha advertido la ministra en su comparecencia ante los medios.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Deportes
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
El primer campeón del mundo que se suma a la pretemporada: Víctor Muñoz ya entrena con el Liverpool
Últimas noticias
-
Glorias de España: Ángela Ruiz Robles
-
Sequedad, irritación o conjuntivitis: por qué los problemas oculares aumentan durante el verano
-
Qué es el virus del Nilo Occidental, cómo se transmite y cómo protegerse tras el primer fallecimiento en Andalucía
-
El empaquetado genérico que estudia España, bajo debate: Australia supera el 50% de tabaco ilegal y sin control sanitario
-
Una investigación valida la prescripción de ejercicio físico a distancia para pacientes con insuficiencia cardiaca