Deportes
Mutua Madrid Open

El Gobierno de Pedro Sánchez mete la pata con Carlos Alcaraz y confirma su baja en el Masters de Madrid

Las molestias que sufrió el tenista murciano en la final del Conde de Godó le privan de competir en Madrid

El equipo y el propio Carlitos no quieren poner en peligro su participación en Roland Garros

Alarma con Alcaraz: acaba con problemas físicos el Godó con Madrid a la vuelta de la esquina

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

La incógnita sobre la presencia de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open se ha resuelto antes de lo previsto por una metedura de pata del Consejo Superior de Deportes (CSD). Y es que el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes se ha adelantado inesperadamente al anuncio que iba a realizar más tarde el tenista español en rueda de prensa, donde justamente Alcaraz ha confirmado lo que era un secreto a voces, su baja en el Masters de Madrid.

Y es que el CSD ha compartido un tuit, que después ha eliminado, confirmando la ausencia del tenista murciano del torneo madrileño. «A todos los aficionados nos duele no poder ver a Carlos Alcaraz en esta edición del Mutua Madrid Open, pero este parón es necesario para volver más fuerte. Estos días disfrutaremos en la Caja Mágica del esfuerzo, la garra y el talento de nuestros tenistas. ¡A por todas!», escribió el CSD en las redes sociales.

El tenista murciano, después de someterse a pruebas médicas, descansar el máximo tiempo posible para recuperarse y tras consensuarlo con su equipo, ha decidido retirarse del torneo madrileño. Asimismo, su participación en el Masters 1000 de Roma, que inicia tras el de Madrid, queda en el aire.

Lo que el equipo de Carlitos no quiere poner en riesgo es la participación de Alcaraz en Roland Garros, que comienza tras el torneo italiano. Y es que el murciano, que no se ha llegado a ejercitar sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open, no ha superado a tiempo las molestias sufridas en la final del Conde de Godó del pasado domingo ante Rune.

Alcaraz tuvo que detener el encuentro durante el inicio de la segunda manga y se marchó al vestuario para ser atendido por el personal médico. Regresó a pista y completó el partido aunque, desde el momento del pinchazo, el español no volvió a ganar un juego. A lo largo de los últimos días su hoja de ruta ha ido variando. No ha podido realizar ninguna sesión de entrenamiento que tenía programada.

Desde que aterrizara en Madrid, su agenda ha pasado por acudir a la presentación del nuevo estadio que prepara el Mutua Madrid Open, la de su documental en Netflix y otro acto publicitario el pasado miércoles. En todos los actos realizó declaraciones poco amigas al optimismo. Palabras bien escogidas, rostro serio y esperanzas controladas.

«Físicamente, me siento bien, pienso que no es nada fuera de lo normal, han sido varias semanas exigentes, son dolores que he notado previamente. Me he hecho pruebas, estoy pendiente de los resultados, que hablen los médicos, a ver como van estos días, ojalá pudiese estar a tope en Madrid. A veces hay que escuchar al cuerpo», expresó Carlos Alcaraz antes de la rueda de prensa oficial del Mutua Madrid Open.