Garbiñe Muguruza, contra el gafe español en Australia
Garbiñe Muguruza tiene una cita con la historia este sábado en la final del Open de Australia, ya que hasta ahora ninguna tenista española ha sido capaz de ganar el torneo. Arantxa Sánchez Vicario y su actual entrenadora, Conchita Martínez son las únicas que la han jugado y perdieron
Garbiñe Muguruza ha recuperado la sonrisa con Conchita Martínez. Está jugando a un gran nivel y atrás ha dejado a grandes rivales como Svitolina, Bertens o Halep, todas ellas entre las 10 primeras del ranking. Pero el sábado tendrá ante sí una misión todavía más complicada, ganar el Open de Australia algo que no ha conseguido ninguna tenista española en la historia del primer grande del año.
Arantxa Sánchez Vicario y su actual entrenadora, Conchita Martínez, ya estuvieron en esta situación pero cedieron en la final y no lograron levantar el título. La primera lo rozó hasta en dos ocasiones, pero en 1994 cayó frente a Steffi Graf (6-0 y 6-2) y en 1995 perdió contra Mary Pierce (6-3 y 6-2). Mientras que la aragonesa disputó la final del torneo aussie en 1998 ante Martina Hingis (6-3 y 6-3).
Ambas se quedaron con la miel en los labios. Conchita vuelve ahora a la final de Australia como entrenadora de Garbiñe con la esperanza de que su pupila consiga lo que no pudo lograr ella. La tenista de Caracas disputará su cuarta final de Grand Slam en busca de poner fin a ese gafe de las españolas en Melbourne.
Muguruza quiere confirmar su buen momento levantando su primer título de la temporada, y para ello deberá superar a Sofia Kenin que eliminó a la número uno del mundo, Ashleigh Barty. La estadounidense, número 15 de la WTA, jugará su primera final de Grand Slam ante una Garbiñe que ha ganado dos de las tres que ha jugado (perdió en Wimbledon 2015, ganó Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).
Este sábado a las 9:30 horas ambas tendrán una cita con la historia, ya que la ganadora conquistara por primera vez el Abierto de Australia. La española tendrá la difícil tarea de poner fin a la mala racha del tenis femenino español en Melbourne, aunque desde que pisó la Rod Laver Arena en segunda ronda frente a Tomljanovic no ha parado de volar sobre la pista.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
El mensaje ambiental del Papa León XIV que seguramente Almeida no tuvo en cuenta para su visita a Madrid
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio