Garbiñe vence a Halep y se mete en la final de Australia
Garbiñe Muguruza se ha clasificado para su primera final del Open de Australia tras vencer a Simona Halep en dos sets (7-6 y 7-5) en dos horas y cinco minutos. Luchará por el título contra Sofia Kenin
Garbiñe Muguruza se ha clasificado para la final del Open de Australia 2020 tras superar a Simona Halep en dos sets (7-6 y 7-5) en dos horas y cinco minutos. La española volvió a sacar su mejor tenis para derrotar a la rumana y seguir haciendo historia en este inicio de temporada. Será la cuarta final de Grand Slam en su carrera, la primera en Melbourne, y se medirá a la estadounidense Sofia Kenin.
El partido se desarrolló dentro de la igualdad que cabía esperar. Las dos comenzaron bastante firmes con el servicio pese a que la española tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de saque. Muguruza golpearía primero en el partido con una rotura en el séptimo juego para colocarse 5-3 al confirmar el break. Sin embargo, la rumana no se dio por vencida y seguía con vida en el set.
Halep conseguía darle la vuelta y colocarse 6-5 y 15-40. Garbiñe reaccionó y salvó las dos pelotas de set para terminar forzando el tie-break, donde comenzó ganando por 0-3 con un mini break. La española cogía una pequeña ventaja que sería igualada a la postre por su rival. De hecho, la número tres del mundo y cuarta cabeza de serie del torneo llegó a tener otras dos bolas de set con 7-6 y 8-7.
Una vez más, Muguruza resurgió para salvarlas y voltear el marcador hasta el 10-8 que le daba la primera manga. Como ha demostrado a lo largo de este primer Grand Slam del año está muy fuerte mentalmente y supo salir de ese pequeño bache que atravesó en el set para acabar imponiéndose. Era el primer set que cedía la rumana en todo el torneo, ya que venía en modo arrollador ganando todos sus partidos en dos mangas.
Halep comienza mandando en el segundo set
Garbiñe supo desactivar a la rumana a la perfección. De hecho, al final del primer set, debido a la frustración, la tenista de Constanza rompió la raqueta. Estaba siendo un partido duro como se esperaba pero la fuerza mental de la española consiguió golpear primero. El segundo set arrancó de una manera alocada.
Tras el 1-1 se produjeron tres breaks de forma consecutiva que favorecían a Simona Halep. La rumana se colocaba 4-2 tras confirmar la rotura con el servicio. A partir de ahí llevó la voz cantante en el marcador hasta el 5-4, cuando sacaba para cerrar la segunda manga y mandar el partido al tercer y definitivo set. Sin embargo, volvió a suceder lo mismo que en el primero pero esta vez al revés.
La pupila de Conchita Martínez consiguió un break que dejaría muy tocada a su rival. Si en la primera manga era ella la que cedía cuando sacaba para ganar esta vez ocurría al revés. Garbiñe se creció, Halep le pegaba durísimo y la llevaba al límite, pero Muguruza se defendió con uñas y dientes, la rumana empezaba a desesperarse y llegó la rotura.
Simona no encontraba la manera de hacerle daño y con 6-5 a favor de la española y saque, Halep terminó hincando la rodilla. Garbiñe dispuso de dos bolas de partido, la primera la salvó la rumana pero la segunda ya no pudo y la tenista de Caracas se adjudicó también la segunda manga (7-5) y disputará su primera final del Open de Australia este sábado frente a Sofia Kenin, que derrotó a la número uno del mundo, Ashleigh Barty por 7-6 y 7-5.