El fútbol en Polonia puede volver el 29 de mayo
La liga en Polonia está a poco más de un mes de volver a disputarse. Así lo ha anunciado el propio primer ministro del país, Mateusz Morawiecki: «Tenemos un plan preciso para llegar al primer partido de la Ekstraklasa, que podría disputarse a finales de mayo». El gobierno de Polonia ya trabaja en un plan para el regreso del deporte tras la pandemia del COVID-19, algo de lo que el ejecutivo de Pedro Sánchez podría tomar buena nota.
«Estamos planeando que la Ekstraklasa se reanude el 29 de mayo, dos días antes de que se jueguen dos partidos de cuartos de final de la Copa de Polonia. Todo, por supuesto, bajo un protocolo especial, cada jugador tendrá una tarjeta médica», dijo esta semana el secretario general de PZPN, Maciej Sawicki.
En Polonia sí hay un plan
La primera de las cuatro etapas, que comenzaría el 4 de mayo, sería la apertura de los estadios, campos de deportes y pistas de karts. Hasta cinco personas podrían estar a la vez en las instalaciones.
La segunda y la tercera etapa pasan por la apertura de los colegios para un máximo de cinco personas por aula, y la apertura de gimnasios, piscinas, muros de escalada y salas de squash.
Por último, la cuarta etapa es la organización de eventos de carácter masivo, entre los que se encuentra la reanudación de la Liga Polaca el próximo 29 de mayo.
Temas:
- Coronavirus
- Fútbol
- Polonia
Lo último en Deportes
-
Doble varapalo para Simeone antes del triple Atlético-Barcelona: Sortloh y Cardoso lesionados
-
Lamine Yamal estalla tras el bochorno: «Ser musulmán no es motivo de burla»
-
Ortiz Arias exige condenas por el ‘caso Negreira’: «Hay mucha más violencia, espero que pague por ello»
-
Jaden Ivey no retrocede de sus comentarios homófobos: «Dicen que estoy loco, que soy un psicópata, pero…»
-
El Espanyol retrata al Gobierno por su «campaña de desprestigio gratuita» al tacharles de racistas
Últimas noticias
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Hallazgo que reescribe la historia: una moneda de hace 440 años revela dónde estaba el Puerto del Hambre
-
Promete ser la película más inquietante del 2026 y su nuevo tráiler sólo es para valientes: terror en estado puro
-
Adrián De La Torre, experto en jardinería: «El mayor error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
Doble varapalo para Simeone antes del triple Atlético-Barcelona: Sortloh y Cardoso lesionados