De la Fuente, Ancelotti y Xabi Alonso, nominados a mejor entrenador del año
Pep Guardiola también está entre los seis candidatos, por lo que hay tres técnicos españoles
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, oposita al premio y habrá cuatro hispanohablantes de seis nominados
Arda Güler, Lamine Yamal y Cubarsí, entre los diez nominados a mejor jugador sub-21 en el Balón de Oro
Gran noticia para el fútbol español y también el de la Liga. Luis de la Fuente, Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y Pep Guardiola han sido nominados a mejor entrenador del año, un nuevo premio que se entregará el próximo 28 de octubre en la gala del Balón de Oro. De los seis candidatos, tres son españoles y cuatro hispanohablantes, ya que Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, también se encuentra en esta lista. La nominación restante es para Gian Piero Gasperini.
Todos ellos han reunido méritos para llevarse el honor de ser el mejor técnico del año, pero sin duda los dos primeros tienen más que el resto. En el caso de De la Fuente, en su segunda participación en un torneo internacional de selecciones –el primero fue la Liga de las Naciones y también lo ganó– ha llevado a España a levantar su cuarta Eurocopa, generando además una hornada de futbolistas llamados a marcar una época.
Nominated for the 2024 Men’s Team Coach of the Year Trophy
Luis De la Fuente @SEFutbol #ballondor #coachdelannee pic.twitter.com/AM6KdMupbs
— Ballon d’Or (@ballondor) September 4, 2024
Nominated for the 2024 Men’s Team Coach of the Year Trophy @MrAncelotti @realmadrid #ballondor #coachdelannee pic.twitter.com/3vF1fqsA4F
— Ballon d’Or (@ballondor) September 4, 2024
De la Fuente, Ancelotti y Xabi Alonso entre los seis nominados
Estos son los seis entrenadores que opositan al galardón a mejor técnico del año: Luis de la Fuente, Carlo Ancelotti, Xabi Alonso, Pep Guardiola, Lionel Scaloni y Gian Piero Gasperini.
Lo último en Deportes
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares
-
No has visto nada igual: llega a Madrid la tienda con realidad virtual que revoluciona el mercado
-
Marc Márquez rompe todas las barreras
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
El fuego ha calcinado más del 7% de Orense en 10 días
-
Increíble pero cierto: un estudio revela cuáles son los programas de televisión favoritos de los perros
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta