La frase premonitoria de Negreira Jr. en su CV: «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante»
La UEFA abre una investigación al Barcelona por sus pagos a Negreira
Cinco árbitros pagaron al hijo de Negreira más de 25.000 € por sus servicios de ‘coaching’
El hijo de Negreira daba clases de «coaching» a los árbitros para ‘preparar’ la temporada
Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira, ofrecía sus servicios de coaching a casi todos los estamentos del fútbol nacional. Árbitros, entrenadores e incluso federaciones, recibieron el currículum del primogénito del ex número dos de los árbitros en el que vendía su experiencia al más alto nivel como una forma de encontrar más pagadores, más allá del FC Barcelona.
En el currículum vitae elaborado por Javier Enríquez y al que ha tenido acceso OKDIARIO, llama poderosamente la atención el uso de varias frases motivacionales para definir su trayectoria. Una de ellas define a la perfección lo que es para muchos el caso Negreira. «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante», afirma en un lateral de la página donde explica toda su experiencia profesional.
El hijo de Negreira confirma en su experiencia profesional que fue el «Mental Coach del Comité Técnico de Árbitros de la RFE» entre 2008 y 2015, accediendo a un cargo en el que, evidentemente, tuvo la ayuda de su padre. El coach es un hombre multidisciplinar, como demuestra el hecho de que trabajó durante dos años como director de contenidos de la web de la Liga y de la Federación Española o que ejerciese como Director-Realizador de película documental sobre la victoria de España en la Eurocopa 2008.
Entre los diferentes apuntes del currículum de Javier Enríquez encontramos que ha ejercido de profesor en múltiples lugares como la Universidad Europea o en el ISEP al mismo tiempo que alternaba sus clases particulares de psicología con árbitros y jugadores. Por supuesto, el hijo de Negreira deja claro en este documento que ha trabajado para diversos clubes de Primera División como scout y especifica que estuvo cinco años como «colaborador externo del FC Barcelona».
Negreira Jr., quien recientemente cumplió 50 años, también se nutre de otra frase que puede ser perfectamente vinculada al escándalo de los pagos del Barcelona a su padre: «El fútbol mejora en manos de técnicos multidisciplinares, creativos y completos con objetivos y valores comunes». Cualquier diría que estas frases no están elegidas al azar viendo cómo se está desarrollando el caso del mayor escándalo arbitral de la historia del fútbol español.
Lo último en Barcelona
-
Rafa Yuste estalla contra el Real Madrid por el caso Negreira: «Ojalá tengan lo que se merecen»
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
Últimas noticias
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Trump acusa a Irán de derribar un helicóptero Apache de EEUU junto a Ormuz y promete represalias
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón