La frase premonitoria de Negreira Jr. en su CV: «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante»
La UEFA abre una investigación al Barcelona por sus pagos a Negreira
Cinco árbitros pagaron al hijo de Negreira más de 25.000 € por sus servicios de ‘coaching’
El hijo de Negreira daba clases de «coaching» a los árbitros para ‘preparar’ la temporada
Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira, ofrecía sus servicios de coaching a casi todos los estamentos del fútbol nacional. Árbitros, entrenadores e incluso federaciones, recibieron el currículum del primogénito del ex número dos de los árbitros en el que vendía su experiencia al más alto nivel como una forma de encontrar más pagadores, más allá del FC Barcelona.
En el currículum vitae elaborado por Javier Enríquez y al que ha tenido acceso OKDIARIO, llama poderosamente la atención el uso de varias frases motivacionales para definir su trayectoria. Una de ellas define a la perfección lo que es para muchos el caso Negreira. «El 95% del fútbol es mentira, cuidemos el 5% restante», afirma en un lateral de la página donde explica toda su experiencia profesional.
El hijo de Negreira confirma en su experiencia profesional que fue el «Mental Coach del Comité Técnico de Árbitros de la RFE» entre 2008 y 2015, accediendo a un cargo en el que, evidentemente, tuvo la ayuda de su padre. El coach es un hombre multidisciplinar, como demuestra el hecho de que trabajó durante dos años como director de contenidos de la web de la Liga y de la Federación Española o que ejerciese como Director-Realizador de película documental sobre la victoria de España en la Eurocopa 2008.
Entre los diferentes apuntes del currículum de Javier Enríquez encontramos que ha ejercido de profesor en múltiples lugares como la Universidad Europea o en el ISEP al mismo tiempo que alternaba sus clases particulares de psicología con árbitros y jugadores. Por supuesto, el hijo de Negreira deja claro en este documento que ha trabajado para diversos clubes de Primera División como scout y especifica que estuvo cinco años como «colaborador externo del FC Barcelona».
Negreira Jr., quien recientemente cumplió 50 años, también se nutre de otra frase que puede ser perfectamente vinculada al escándalo de los pagos del Barcelona a su padre: «El fútbol mejora en manos de técnicos multidisciplinares, creativos y completos con objetivos y valores comunes». Cualquier diría que estas frases no están elegidas al azar viendo cómo se está desarrollando el caso del mayor escándalo arbitral de la historia del fútbol español.
Lo último en Barcelona
-
Flick confiesa que se retirará en el Barcelona: «Quiero que sea mi último club»
-
Cubarsí justifica los cánticos de la plantilla con Laporta durante las elecciones: «Tenemos libertad…»
-
El Barcelona prepara el duelo ante el Newcastle bajo la atenta mirada de Laporta
-
Laporta confirma que no seguirá como presidente del Barça después de 2031: «No seré como Putin o Maduro»
-
Primer gol de Laporta tras ser reelegido como presidente: Flick renovará con el Barça hasta 2028
Últimas noticias
-
Escándalo en el tenis: suspenden cuatro años por dopaje sanguíneo a un ex tenista que fue 39 del mundo
-
Un matrimonio mallorquín a la gresca con su fotógrafo: se niega a enviarles las fotos de su boda
-
Flick confiesa que se retirará en el Barcelona: «Quiero que sea mi último club»
-
Ayuso lanza la campaña ‘K.O a las drogas’ para combatir su consumo
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid