Un francotirador acaba con la vida del padre del ex piloto de F1 Vitaly Petrov
Vitaly Petrov, ex piloto de Fórmula 1 y famoso por impedir el tercer título de Fernando Alonso en 2010, sufrió la pérdida de su padre en un suceso que todavía está siendo investigado por las autoridades rusas. El progenitor del antiguo conductor de Renault fue abatido por un francotirador cerca de la frontera con Finlandia, en la localidad de Vyborg. Según las primeras pesquisas fue por culpa de una disputa entre mafias.
Conocido en la localidad por ser el dueño de los astilleros, Alexander Petrov era una de las personas más influyentes de la ciudad y además estaba afiliado al partido Rusia Unida, de Vladimir Putin. El suceso ocurrió a la salida de una casa de baños cuando el empresario fue disparado y fruto del impacto cayó al río muriendo minutos después.
En el momento de su muerte, Vitaly Petrov estaba estrenándose como Comisario del Gran Premio de Estoril de Fórmula 1. El antiguo piloto de Renault despidió a su padre con unas emotivas palabras. «Esto es lo peor que me podría pasar. No hay límite para mi dolor. El corazón parece querer detenerse. Nuestra familia ha perdido a la persona más cercana, amada, sincera y amable del mundo. Mi hermano, mi madre y yo simplemente no podemos creer lo que está sucediendo. Se ha ido, pero él está vivo, ¡viviendo en mí!», ha escrito, junto a una foto de ambos caminando, con la mano del padre sobre el hombro del hijo», dijo.
Después de correr competir tres temporadas en Fórmula 1, donde logró un podio como mejor resultado, Petrov no encontró asiento en la máxima competición del motor. Siempre se dijo de él que era un piloto de pago y que su padre era quien sustentaba todas sus aventuras. Sea como fuere, el mundo del motor ha perdido a uno de sus grandes mecenas.
Temas:
- Fernando Alonso
- Renault