Franco: «Queremos que haya público en los playoffs de ascenso»
José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, ha hablado sobre el propósito del Gobierno de que regrese el público a los estadios en los playoffs de ascenso de La Liga y la ACB
José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, ha hablado este lunes sobre la posibilidad de la entrada de público en los estadios en los playoff de ascenso a La Liga y a la ACB, además de pronosticar el porcentaje de público que podrá asistir a los partidos la próxima temporada. Todo ello en la entrega de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a un Barcelona Femenino que se hizo con la Copa de la Reina el pasado domingo en Butarque.
«Nuestro propósito es que haya espectadores en los playoffs de ascenso de la Liga y de la ACB. Además, esperamos comenzar la nueva temporada con público. No con los estadios totalmente llenos, pero sí con un buen porcentaje», aseguró el secretario de Estado para el Deporte en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, con la presencia de la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona y del presidente Joan Laporta.
Elogios al triplete del Barça Femenino
El Barcelona Femenino venció el pasado domingo al Levante en la final de la Copa de la Reina (4-2). Las jugadoras de Lluís Cortés ya tienen en su mano un histórico triplete tras la consecución de la Liga Iberdrola y la Champions League. Este lunes, José Manuel Franco les hizo entrega de Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD): «Es un honor haceros entrega de esta placa de oro en reconocimiento a vuestra trayectoria deportiva y vuestra contribución al fútbol femenino español. Para mí también es un honor haber recibido la camiseta firmada, la conservaré con la admiración y el respeto que os merecéis», aseguró Franco.
Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte ha hablado sobre el futuro del fútbol femenino: «Apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna. Tendremos un presupuesto de 14 millones de euros. Os animo a que os sintáis protagonistas de este tiempo nuevo de la mujer en el deporte. Espero y estoy convencido de que pronto vendrán más éxitos», dijo José Manuel Franco en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl por los pantalones Puma tirados de precio que son la mejor opción para ir al gimnasio este verano
-
Honda da esperanzas a Alonso para Mónaco: «Pueden mejorar los tiempos por vuelta…»
-
Cuándo es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online el Mundial de MotoGP 2026
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon
Últimas noticias
-
Ivonne Reyes reaparece tras desvelarse su secreto: «Alejandro está bien y yo también»
-
Completa tu look de fiesta con los zapatos y el bolso de Primark: todo por menos de 25 euros
-
Bertín Osborne se pone serio para hablar de sus problemas con Hacienda
-
El fenómeno de ‘La casa de papel’ llega a su fin con reciente paternidad y ¡embarazo sorpresa!
-
Carmen Lomana, sobre el Rey Juan Carlos I: «Me parece cruel que tenga que estar en Emiratos Árabes»