Fórmula 1: Gran Premio de Brasil

Ridículo de Alonso y Sainz en Brasil; pole para Hamilton

Fernando Alonso no pasó de la Q1 por cuarta vez en las últimas cinco carreras

Ni la lluvia cambió que Hamilton sea el 'poleman'

fernando alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio de esta temporada. (AFP)

Lewis Hamilton se llevó la pole del Gran Premio Brasil este sábado con el récord del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en un día en que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron una jornada aciaga tras no pasar de la Q1. El primero saldrá decimosexto y el segundo decimoctavo.

El tiempo cambiante, la condición de seco y mojado, dio cierta emoción a la sesión cronometrada. Vettel venía de ser el más rápido en los últimos libres, pero se quedó a 93 milésimas del campeón del mundo. Hamilton mandaba a seis minutos del final de la Q3, y el británico fue el único que logró mejorar su tiempo para dejar claro su intención de rematar la faena para Mercedes.

El británico, que selló su quinto título hace dos semanas en México, marcó un tiempo récord de 1:07.281. Mientras, Valtteri Bottas puso el otro Mercedes tercero, por delante de Kimi Raikkonen. De esta forma la batalla entre las ‘fechas plateadas’ y el ‘cavallino rampante’ está servida para un domingo que se espera apretado como está siendo el fin de semana, aunque los Ferrari necesitan un buen bocado en la carrera, con 55 puntos menos que Mercedes.

La clasificación tuvo su dosis de polémica, entre la tensión de aprovechar cada segundo con la pista seca. Vettel se puso nervioso ante los comisarios por querer pesar su coche empujando los conos y sin detener el motor y Hamilton no estuvo ágil con Sirotkin en la Q2.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto, de cara una carrera abierta en la que los españoles esperan que la lluvia trastoque los planes de los favoritos. La décima pole de la temporada de Hamilton contrasta con otra jornada complicada para Alonso.

El asturiano se quedó por cuarta vez de las últimas cinco carreras en la Q1. El de McLaren saldrá decimoctavo mientras que Carlos Sainz tampoco pudo entrar en Q2 y saldrá decimosexto. El madrileño trató de arañar décimas por el corte pero no logró la mejora que sí sacaron sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias