Tras la cancelación del Balón de oro

La FIFA garantiza que habrá ‘The Best’ este año

La FIFA no ve motivos para cancelar el The Best y los otorgará este año como cualquier otro. Aprovechará la oportunidad para quedarse con la hegemonía en los premios

the best
El 'The Best' seguirá adelante sí o sí.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La FIFA no ve motivos para cancelar los premios The Best y los otorgará este año como cualquier otro. Después de que France Football cancelase el Balón de Oro, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido seguir adelante como si fuese un año normal argumentando que disputándose la Champions y la mayor parte de las Ligas nacionales no había motivo para anular el premio.

Los organizadores del Balón de Oro, sin embargo, tomaron esta semana la decisión de cancelar su entrega de premios por no haberse dado condiciones igualitarias para todos los futbolistas. France Football argumenta lo atípico de la temporada, la no celebración del final de la Ligue 1 en Francia y que no habrá fútbol de selecciones este verano.

La FIFA, sin embargo, ha visto de la extraña decisión de no entregarse el Balón de Oro una oportunidad. «Ya se precipitaron cancelando la Liga francesa y ahora se están volviendo a equivocar dejando de dar el galardón este año», aseguran fuentes cercanas a la organización suiza.

El organismo presidido por Gianni Infantino ve, de esta manera, allanado el camino para convertir a The Best en el premio hegemónico del fútbol por delante del Balón de Oro. Hay que recordar que FIFA y France Football dieron conjuntamente el premio al mejor jugador del planeta de 2010 a 2015, pero sufrieron un abrupto divorcio.

Ahora la FIFA ve con buenos ojos poder copar el mercado de los grandes premios porque ha quedado claro que no tiene mucho sentido dar un The Best y un Balón de Oro coincidiendo siempre con los ganadores en ambas ediciones. France Football se ha quedado en fuera de juego y la FIFA, con toda su maquinaría, intentará quedarse con la hegemonía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias