El fichaje de Mudryk ayudará a Ucrania en la guerra: 25 de los 100 millones irán a los soldados
El fichaje de Mudryk ayudará a financiar a Ucrania en la guerra con Rusia. El presidente del Shakhtar Donetsk confirmó este lunes que 25 de los 100 millones que ha pagado el Chelsea por el talentoso futbolista irán para ayudar a los soldados que luchan en la invasión de Putin.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar». Así comienza el comunicado el presidente del conjunto ucraniano, Rinat Leonídovich Ajmétov.
«Decidí lanzar el proyecto Heart of Azovstal para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania», afirma el máximo dirigente del Shakhtar Donetsk.
Ayuda de 25 millones
«Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios», explica Rinat Leonídovich Ajmétov y sentencia: «¡Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros!», finalizó.
Temas:
- Shakhtar Donetsk
Lo último en Deportes
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés: rotaciones de campeón
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
-
Landaluce presenta su candidatura en Roma: tumba a Medjedovic y avanza a cuartos de final
Últimas noticias
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella