El fichaje de Mudryk ayudará a Ucrania en la guerra: 25 de los 100 millones irán a los soldados
El fichaje de Mudryk ayudará a financiar a Ucrania en la guerra con Rusia. El presidente del Shakhtar Donetsk confirmó este lunes que 25 de los 100 millones que ha pagado el Chelsea por el talentoso futbolista irán para ayudar a los soldados que luchan en la invasión de Putin.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar». Así comienza el comunicado el presidente del conjunto ucraniano, Rinat Leonídovich Ajmétov.
«Decidí lanzar el proyecto Heart of Azovstal para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania», afirma el máximo dirigente del Shakhtar Donetsk.
Ayuda de 25 millones
«Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios», explica Rinat Leonídovich Ajmétov y sentencia: «¡Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros!», finalizó.
Temas:
- Shakhtar Donetsk
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
Atlético de Madrid – Betis: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en streaming el partido de Liga
-
Resultado Barcelona – Mallorca | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online
-
Lamine Yamal no echa el freno y le regala otra victoria al Barcelona en Liga
-
La borrasca afecta al fútbol en Andalucía: aplazados al domingo el Sevilla-Girona y el Cádiz-Almería
Últimas noticias
-
Borrasca Marta, en directo | Inundaciones, carreteras cortadas , desalojos y últimas noticias del temporal en España
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
Atlético de Madrid – Betis: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en streaming el partido de Liga
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía