El fichaje de Joao Félix se irá hasta los 138 millones
El montante total de la operación que lleva a Joao Félix al Atlético de Madrid asciende a 138 millones de euros, por la suma de 12 kilos en concepto de servicios de intermediación que pueden ir a parar al representante del jugador, Jorge Mendes.
El traspaso de Joao Felix es uno de los movimientos más llamativos de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. La calidad del joven portugués está fuera de toda duda pero la cantidad total implica el cuarto mayor traspaso de la historia. El Atlético de Madrid pagará 126 millones de euros al Benfica para hacerse con los servicios de Joao Félix, a los que hay que sumar otros 12 en concepto de servicios de intermediación.
El megatraspaso de Joao Félix tendrá finalmente un incremento en sus cifras que convierte el montante total del traspaso en 138 millones de euros, una impresionante cantidad por un futbolista de 19 años que, eso sí, ha encandilado al fútbol mundial en los últimos meses. Los 12 kilos con los que no se contaba en la operación pueden ir a parar al principal intermediario en la operación, que no es otro que el representante de Félix, Jorge Mendes.
El Benfica explicó a través de un comunicado oficial que el Atlético de Madrid será el que se haga cargo del pago de los 12 millones que irán a parar a los intermediarios del fichaje. «Los servicios de intermediación correspondientes al fichaje de Joao Félix ascienden hasta los 12.000.000 euros y el Atlético de Madrid será el responsable de su pago».
Temas:
- Atlético de Madrid
- Joao Félix