Ferrari manda en casa de Verstappen
Ferrari quiere resarcirse en el GP de los Países Bajos después de la exhibición de Red Bull en Bélgica. Charles Leclerc y Carlos Sainz marcaron el mejor tiempo en los entrenamientos libres previos a la clasificación que se celebrará este sábado en el circuito de Zandvoort. Fernando Alonso marcó el séptimo mejor tiempo.
Ferrari está herida en su orgullo después de un dramático GP de Bélgica donde se demostró que Red Bull juega en otra Liga y por ello buscan venganza en Países Bajos donde Max Verstappen tendrá la ocasión de dar un golpe sobre la mesa en el Mundial en casa. De primeras, el equipo italiano lideró los entrenamientos libres gracias a una gran tanda de Leclerc y Carlos Sainz
Ambos fueron los dominadores en la segunda sesión de libres donde Fernando Alonso fue séptimo. Max Verstappen, que dio el susto en la primera sesión de libres tras tener problemas en la caja de cambios, sólo pudo ser octavo mientras que Sergio Pérez fue duodécimo.
Mercedes domina la primera sesión
Los primeros entrenamientos libres del día fueron dominados por Russell y Hamilton confirmando la mejoría de Mercedes que va a llegar al último tramo de la temporada con el objetivo de competir cara a cara con Ferrari.