El equipo francés no podrá retener al campeón de F2

Alpine claudica ante McLaren y pierden a Piastri

Piastri
Oscar Piastri no sustituirá a Fernando Alonso en Alpine. (Instagram)

La escudería Alpine ha tenido que resignarse a perder al vigente campeón de Fórmula 2 Oscar Piastri. El equipo francés le presentó como su piloto para la temporada 2023 tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin en una maniobra que provocó que el propio australiano denegase su fichaje por ellos.

Piastri se había acogido a una cláusula de su contrato que le liberaría a partir del 1 de agosto si Alpine no le había colocado en otro equipo de cara a la temporada 2023. El equipo francés esperaba alcanzar un acuerdo con Williams para la cesión de Piastri, pero todo se enturbió con el inesperado anunció de la salida de Fernando Alonso.

Alpine tenía de plan B a Piastri. Sin embargo, el joven de 21 años se había movido con su agente Mark Webber para firmar con McLaren justo el día en que quedaba libre. Horas después de tener atada su firma con McLaren,  Fernando Alonso dejaba tirado a Alpine por no ofrecerle un contrato multianual.

El equipo francés recurrió entonces a Piastri, quien ya había hecho sus planes. Pese a las advertencias, Alpine tiró por la calle de en medio y decidió anunciar el ascenso del piloto australiano en redes sociales. El joven manifestó incluso en su cuenta de Twitter que eso era «erróneo» y que no tenía porqué firmar con ellos.

Alpine anunció entonces que recurriría el acuerdo de Piastri con McLaren. Un mes después, el equipo francés ha terminado cediendo ante la evidencia de que no tenían la razón admitiendo la marcha del australiano. El equipo de Fernando Alonso aseguró que anunciarán «a su debido momento» el sustituto del asturiano.

Por lo pronto, el conjunto liderado por Otmar Szafnauer maneja nombres como Mick Schumacher, Pierre Gasly o el favorito Daniel Ricciardo para sustituir a un Piastri que tiene potencial de futuro campeón del mundo, pero que no ha querido confiar su carrera a Alpine.

Lo último en Deportes

Últimas noticias