Deportes
Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonso vuela hacia la 33: el mejor en los entrenamientos libres

Líder. Autor del mejor tiempo en la primera jornada oficial del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso está cebando la ilusión de la afición española hasta unos niveles que no se veían desde su época en Ferrari, por no decir la primera etapa en Renault… El bicampeón irrumpió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein decidido a demostrar que el Aston Martin está para pelear con los mayores. Vaya si lo hizo. Hasta los poderosos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, segundo y tercero respectivamente, tuvieron que doblar la rodilla a su paso.

Tanto choteo con el número 33 de Fernando Alonso y a ver si la famosa victoria puede llegar este mismo domingo… Todo eso sigue en el terreno de especulación, pero lo que nadie duda ya es que el asturiano acertó dejando Alpine para embarcarse en una aventura rumbo a lo desconocido. De momento, todo lo que extrae de su nuevo coche es ilusión y más ilusión para sorpresa de toda la Fórmula 1. Las cejas se arquean en Sakhir al paso de los coches verdes.

El español fue el único piloto de los 20 capaces de bajar de 1:31. Concretamente, detuvo el cronómetro en 1:30.907 para aventajar por una décima larga a los dos pilotos de Red Bull, que parecían intocables en pretemporada y quizás lo sean cuando todo los equipos se quiten de verdad las caretas, pero que de momento han empezado a rebufo del bólido verde.