Fernando Alonso salva la vida de milagro tras un brutal accidente a 310km/h
Unos segundos de angustia, con el corazón encogido y aguantando la respiración mientras el McLaren-Honda yacía destrozado después de estrellarse contra un muro. Unos segundos de miedo a ver al monoplaza dar dos vueltas de campana mientras las piezas salaban por los aires como metralla por la recta de Albert Park. Unos segundos eternos, inundados de incertidumbre y pánico, hasta que la silueta de Fernando Alonso se dibujó saliendo del coche.
El piloto asturiano se toca las piernas y espera a Esteban Gutiérrez, el piloto con el que acaba de chocar a 310 km/h. Se dan la mano. Se abrazan. Fernando Alonso se quita el casco, esboza una sonrisa de quien se sabe vivo de milagro y saluda al público australiano. Un amigo le abraza antes de atender a la prensa. El accidente ya está olvidado y Alonso dice estar «deseando volver a subirse al coche». Porque Alonso es de otra pasta.
Todo pasó volando. Era la vuelta 18 y Fernando Alonso intentaba el adelantamiento al Haas de Gutiérrez. Entonces su rueda delantera derecha tocó la trasera izquierda del mexicano. El resultado fue un escalofriante accidente en el que el McLaren-Honda voló por los aires y chocó contra el muro de protección.
A Fernando Alonso, aparte de la fortuna o su ángel de la guarda, le salvó la célula antivuelco, el sistema de protección montan los monoplazas de la Fórmula 1 y que se somete cada temporada a mil pruebas, esos famosos crash test. En buena hora y que siga así por muchos años.
El bicampeón del mundo fue trasladado después del accidente al centro médico del circuito de Albert Park donde se sometió a los controles rutinarios que depararon buenas noticias: su estado es perfecto y ni siquiera tuvo que ir a ningún otro hospital.
Al regresar al paddock, Fernando Alonso recibió el cariño de Gene Haas, propietario de la escudería estadounidense, y de Eric Boullier, su jefe de equipo y con quien se fundió en un largo abrazo. Según el piloto asturiano, le duele «un poco una pierna, la rodilla». Daños colaterales, rasguños leves de un accidente en el que Alonso volvió a nacer cuando chocó al 310 km/h.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona teme a Balaídos: solamente ha ganado en dos de sus últimas once visitas a Vigo
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Todo sobre Ben Shelton: edad, en qué país nació, qué leyenda de la NBA es su suegro…
-
Calendario de las ATP Finals: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa de Maestros
Últimas noticias
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Reinos que desaparecieron: ciudades olvidadas en la España medieval
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
El Barcelona teme a Balaídos: solamente ha ganado en dos de sus últimas once visitas a Vigo