Fórmula 1

Fernando Alonso se frota las manos: el nuevo alerón de Aston Martin es la envidia de toda la Fórmula 1

La escudería británica llevó un nuevo alerón trasero al Gran Premio de Hungría, y la mayoría de equipos se quejaron ante la FIA

El ambicioso mensaje de Aston Martin a Fernando Alonso: «Estamos aquí para ganar»

«No entiendo por qué Fernando Alonso tiene esta reputación»

Lance Stroll en Aston Martin
Lance Stroll en Aston Martin

Aston Martin lleva en el punto de mira de la Fórmula 1 desde que Fernando Alonso fichara por la escudería británica, pero este no ha sido el único tema que se ha tratado en torno a ellos, sino a raíz del revolucionario alerón trasero que llevaron al Gran Premio de Hungría. Esta nueva mejora en la parte trasera del coche levantó suspicacias entre todos los rivales de la parrilla, hasta el punto de presentar alegaciones a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Pilotos e ingenieros dudaban de la legalidad de esta revolucionaria mejora que llevó la histórica escudería a Hungría, pero el máximo organismo del automovilismo lo aprobó y no vieron ningún tipo de ilegalidad al respecto. Y es que con media temporada ya disputada y otra media por disputar, Aston Martin llamó la atención de sus rivales en el último Gran Premio que se disputó antes de irse de vacaciones llevando un diseño jamás visto y que, incluso, no se había presentado hasta la fecha.

«Nos aseguramos de que estuviera bien, porque la intención de las normas está ahí», confesó Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin. «Hemos podido demostrar, con simulaciones, que no tiene un efecto material en absoluto. Toda la filosofía del coche es muy dominante, la idea del alerón es una característica muy pequeña», añadió. «Llevamos meses dando vueltas al concepto con el departamento técnico de la FIA desde nuestra interpretación inicial y nuestro entendimiento hasta la aprobación total de la FIA», zanjó McCullough.

Por lo tanto, Fernando Alonso llegará a una escudería donde ha dado ya el primer paso del cambio, al menos en materia de aerodinámica, donde podrán dotar al coche de mayor velocidad. Ahora solo queda por ver si, después del parón veraniego, los demás equipos han copiado este nuevo y revolucionario alerón trasero, o si por el contrario siguen sin llevar esa mejora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias