Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso acude a la fábrica de Aston Martin a pedir explicaciones: su foto con Newey ya es viral

Fernando Alonso ha recibido noticias de los progresos de su monoplaza en una visita a Silverstone

Gabinete de crisis en Aston Martin: despidos y medidas radicales para contentar a Fernando Alonso

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso sorprendió a propios y extraños apareciendo por la fábrica de Aston Martin después de los malos resultados cosechados por el equipo en este arranque de temporada. El asturiano acudió para ver los progresos de la escudería y especialmente del paquete de mejorar que llegará para el Gran Premio de Ímola dentro de tres semanas. Hay que recordar que a estas alturas de campeonato tiene cero puntos en su casillero.

La imagen del bicampeón del mundo junto al exitoso diseñador Adrian Newey se viralizó de inmediato dando lugar a todo tipo de suposiciones. Técnicamente, el antiguo jefe de Red Bull está centrado en desarrollar el Aston Martin de 2026, pero dichas fotografías causaron un gran revuelo con el dúo caminando por los pasillos y posando delante del monoplaza de Lance Stroll.

«Los pilares del futuro», fue la publicación que realizó Aston Martin en las redes sociales dejando muy claro que las esperanzas del equipo de ganar pasan por Fernando Alonso y Adrian Newey. Los dos guardan una perfecta sintonía como se ha podido ver en las veces que han tenido que hablar juntos declarando sus ganas de trabajar juntos en algún punto de su carrera.

Anhelo por Fernando Alonso

«Desde luego que quería estar con él. Fernando Alonso ha sido una espina clavada a lo largo de los años. Será bueno trabajar con él. Siento un gran respeto por él. El hecho de que sólo haya ganado dos títulos, sobre el papel, no refleja en absoluto su capacidad», dijo en una entrevista Newey en Auto Motor undo Sport.

Ahora con ambos trabajando codo con codo la fórmula del éxito debe estar mucho más cerca que nunca. Hay que recordar Newey ha ganado en las últimas dos décadas la friolera de ocho títulos de campeón del mundo de pilotos repartidos en cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen manejando sus diseños.

Fernando Alonso, a sus 43 años, no pierde la esperanza de que llegue un tercer Mundial que se le ha resistido en multitud de ocasiones desde que lo ganase el último en 2006. El asturiano fue subcampeón del mundo en 2007, 2010 y 2012 con derrotas de lo más doloroso en las últimas carreras del campeonato. Por justicia poético, Newey debería conseguir hacer un coche ganador para pelear por lo más alto.