Golpe de autoridad

Un KO de ‘Fenómeno’: Joel Álvarez asombra a la UFC tras noquear a Drakkar Klose en el primer asalto

El 'Fénomeno' ansiaba por esta victoria para volver a soñar con entrar en el top 15 del peso ligero

El luchador español puso la guinda a un año maravilloso para las MMA de nuestro país junto a Ilia Topuria y Dani Bárez

Topuria alza la voz y matiza su situación: «No dejaré el título vacante, todo está por decidir»

Joel Álvarez
Joel Álvarez tras noquear a Drakkar Klose. (UFC)

Joel Álvarez impresionó a toda la UFC al noquear a Drakkar Klose (15-3-1) en el primer asalto. El luchador español puso la guinda a un año maravilloso para las MMA de nuestro país junto a Ilia Topuria y Dani Bárez, pues los tres han ganado todas sus peleas este 2024.

El ‘Fénomeno’, que ansiaba por esta victoria para volver a soñar con entrar en el top 15 del peso ligero, asustó al estadounidense con su mera presencia, quien intentó llevar la lucha al suelo, pero Álvarez le apagó las luces sin apenas sudar.

El asturiano, que volvió a confirmar que lo único que necesita para seguir escalando puestos en su división son peleas de mayor calibre, suma ya siete victorias en la UFC, las siete por finalización. Solo Charles Oliveria le supera en finalizaciones en combates desde 2019.

El combate arrancó con un Álvarez completamente serio, firme en el centro y esperando al error de Klose. El luchador estadounidense intentó mantener la distancia con patadas, pero el español lo arrinconó en la reja y lanzó su mano izquierda por primera vez, la cual podría haber terminado con el combate si llega a alcanzarle de lleno.

Tras el ataque inicial del ‘Fenómeno’, Klose realizó el primer y único derribo de la pelea. El de Michigan parecía tener una buena posición en el suelo, pero Álvarez consiguió levantarse sin muchas complicaciones, momento en el que el asturiano cambió de marcha y lanzó sus primeras combinaciones.

Fue cuando el luchador español conectó un golpe de poder que desorientó a Klose. Al instante, Álvarez lanzó un rodillazo para, lo arrinconó con una especie de semi guillotina y finalizó el combate a base de golpes. «¡Soy español, joder!», dijo el asturiano que, con este triunfo, acumula 17 finalizaciones en 22 victorias en las MMA.

Álvarez no ha retado a nadie para su siguiente pelea, pero ha afirmado que subirá a las 170 libras con la excepción de la llegada de UFC España, donde pelearía una vez más en las 155.

Lo último en Deportes

Últimas noticias