Felipe VI entrega a Casiraghi uno de los premios de la Copa del Rey de vela
Felipe VI ha presidido la noche de este sábado en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma, la entrega de trofeos a los ganadores de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que Pierre Casiraghi ha recogido de manos del Monarca el premio al mejor armador y timonel.
El hijo de Carolina de Mónaco y sobrino del príncipe Alberto, que conversó el viernes con don Felipe en el Real Club Náutico de Palma y ha acudido este sábado acompañado por su esposa, Beatrice Borromeo, ha sido uno de los protagonistas de la regata en la recién incorporada clase de catamaranes «voladores» GC32, en la que su velero «Malizia» ha quedado cuarto y se ha proclamado vencedor el francés «Norauto».
Equipados en su parte inferior con largos «foils» o alerones verticales en forma de «L» o «J» que les permiten navegar a elevadas velocidades por encima de la superficie del agua, estos multicascos han competido desde el miércoles en Palma en la que ha constituido la tercera prueba del Circuito Mundial de su clase.
Patrones y tripulaciones del «Norauto» y de los veleros «Maserati» (ORC 1), «Movistar» (ORC 2), «Azurra» (IRC 1), «Red Eléctrica de España» (X 35), «Les Roches Puente Romano-Marbella Team» (J 80), «Bella Mente» (Maxi 72) y «Earlybird» (Swan 45), campeones de este año en las distintas categorías de la 35 Copa del Rey, han recogido el primer premio de manos de don Felipe.
Tras su visita del viernes al Club Náutico, el Rey ha participado este sábado en la regata junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes al frente del «Aifos», un velero Corel 45 de la Armada que ha heredado su nombre -«Sofía al revés»- del anterior Transpac 52 y que ha concluido en el puesto 12 entre las 38 embarcaciones de la clase ORC 1, en la que se ha alzado con el triunfo el nuevo «Maserati» de Fernando León.
Mientras don Felipe competía en el campo de regatas, la Reina Sofía se embarcaba con sus nietos en la lancha motora «Somni» para una excursión familiar en la que al menos ha participado también la infanta Elena.
Cuatro equipos españoles -«Maserati», «Movistar», «Red Eléctrica de España» y «Marbella Team»- figuran entre los ocho vencedores de esta edición de la Copa del Rey de Vela, que se ha desarrollado en la Bahía de Palma desde el pasado lunes con una participación de 126 embarcaciones de 19 países.
Como es habitual desde hace seis años, este acto deportivo institucional no ha contado con la presencia de Doña Letizia, quien asistió por última vez en 2009, junto a Don Felipe, a la entrega de trofeos de la regata, que aquel año presidió el Rey Juan Carlos.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Brasil vs Marruecos en directo: cómo va, resultado y donde ver el partido del Mundial gratis hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”