Un fan paga 16.000 euros por una zapatilla usada y firmada por Usain Bolt
La plataforma de subastas online Catawiki ha cerrado en 16.000 euros la subasta de una zapatilla firmada y usada por el jamaicano Usain Bolt en los mundiales de 2015 celebrados en la ciudad de Pekín.
La zapatilla de la marca Puma era una pieza única en el mundo y sólo se podía comprar a través de esta plataforma, pues se trataba de un modelo que no estaba disponible en tiendas ni tampoco en ninguna otro sitio de subastas o ventas online.
Se llegaron a realizar hasta 30 pujas por la zapatilla y se consiguió duplicar el valor de 8.000 euros que los organizadores de la subasta tenían calculado en un principio. La zapatilla fue utilizada por Bolt en los 100 metros de los Mundiales de Pekín, donde logró la mejor marca mundial de ese año, con 9.79 segundos.
La zapatilla de Bolt fue obtenida en puja dentro de una subasta especial con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los más de 100 objetos olímpicos que formaban parte de esa subasta, se encontraban también algunos lotes como por ejemplo el de una antorcha olímpica oficial de los Juegos de Roma 1960, que fue adjudicada por 3.470 euros, y una camiseta firmada a mano por Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la NBA, que ha sido subastada por 550 euros.
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»