Un fan paga 16.000 euros por una zapatilla usada y firmada por Usain Bolt
La plataforma de subastas online Catawiki ha cerrado en 16.000 euros la subasta de una zapatilla firmada y usada por el jamaicano Usain Bolt en los mundiales de 2015 celebrados en la ciudad de Pekín.
La zapatilla de la marca Puma era una pieza única en el mundo y sólo se podía comprar a través de esta plataforma, pues se trataba de un modelo que no estaba disponible en tiendas ni tampoco en ninguna otro sitio de subastas o ventas online.
Se llegaron a realizar hasta 30 pujas por la zapatilla y se consiguió duplicar el valor de 8.000 euros que los organizadores de la subasta tenían calculado en un principio. La zapatilla fue utilizada por Bolt en los 100 metros de los Mundiales de Pekín, donde logró la mejor marca mundial de ese año, con 9.79 segundos.
La zapatilla de Bolt fue obtenida en puja dentro de una subasta especial con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los más de 100 objetos olímpicos que formaban parte de esa subasta, se encontraban también algunos lotes como por ejemplo el de una antorcha olímpica oficial de los Juegos de Roma 1960, que fue adjudicada por 3.470 euros, y una camiseta firmada a mano por Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la NBA, que ha sido subastada por 550 euros.
Lo último en Deportes
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Rufus, el halcón que protege Wimbledon: «También trabaja en la Abadía de Westminster»
-
España golea a a Croacia con un gran Pitarch y se planta en la final del Europeo sub-19
-
Cuándo es la final de Wimbledon: qué día se juega y a qué hora empieza
-
Olav Kooij se impone al sprint en un caótico final en Pau
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»