El Espanyol denuncia al Barça por alineación indebida de Lewandowski
El Espanyol ha solicitado a la RFEF que impugne el derbi ante el Barcelona por la alineación indebida de Robert Lewandowski
El Espanyol explota contra la cautelar a Lewandowski: «Es una injusticia sin precedentes»
Competición rechazó a última hora el recurso del Espanyol y permitió a Lewandowski jugar el derbi
¿Podrá jugar Lewandowski ante el Atlético de Madrid?
El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Federación por alineación indebida del Barcelona en el derbi catalán del pasado sábado. El motivo no es otro que la presencia de Robert Lewandowski en el once, puesto que desde el club perico consideran que debía cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos. La Justicia le dio la cautelar al conjunto culé horas antes del partido disputado en el Camp Nou, pero desde el Espanyol consideran que el encuentro de sanción correspondiente a la tarjeta roja tenía que haberlo cumplido en la jornada 15 de la Liga Santander, puesto que es independiente a la sanción de otros dos partidos que recurre el club culé.
En un comunicado, el club espanyolista ha señalado que la denuncia presentada ante la RFEF busca «impugnar el partido contra el Barcelona por alineación indebida». Así mismo, señalan que «antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el señor Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski».
Los motivos que alegan desde el cuadro perico son que el polaco «debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional». Además, afirman que la entidad «usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».
Cabe recordar que, horas antes del encuentro, el Espanyol anunció que, en señal de protesta por lo que consideran una injusticia, no mandarían a ningún representante institucional al palco del Camp Nou. Así mismo, también trataron de impedir que Lewandowski jugara el partido, a través de una petición que tras ser estudiada por el Comité de Competición, no fue admitida.
Lo último en Barcelona
-
Flick ya supera a Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona
-
Un Barcelona de 10 que arrasa en Liga y Champions
-
Rodri teme un error recurrente del Barcelona en la Champions: «Tenemos que vigilarlo mucho»
-
Lamine presume de su regate ante el Galatasaray: «Lo llamaría la casi rabona»
-
Lamine saca la varita en Champions
Últimas noticias
-
Si te gusta ‘Scream’ o ‘Viernes 13’ te encantará esta novela
-
Abascal recaba en Bruselas los apoyos de Orban y Le Pen para el 29-0: «Vox ha sabido conquistar el corazón de los españoles»
-
La Policía Nacional detiene en Palma al autor del incendio que calcinó tres autocaravanas en Son Hugo
-
El Betis remonta al Oporto y logra un regreso soñado a la Champions
-
El PSG castiga duramente al City y demuestra su superioridad en Europa