El Espanyol denuncia al Barça por alineación indebida de Lewandowski
El Espanyol ha solicitado a la RFEF que impugne el derbi ante el Barcelona por la alineación indebida de Robert Lewandowski
El Espanyol explota contra la cautelar a Lewandowski: «Es una injusticia sin precedentes»
Competición rechazó a última hora el recurso del Espanyol y permitió a Lewandowski jugar el derbi
¿Podrá jugar Lewandowski ante el Atlético de Madrid?
El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Federación por alineación indebida del Barcelona en el derbi catalán del pasado sábado. El motivo no es otro que la presencia de Robert Lewandowski en el once, puesto que desde el club perico consideran que debía cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos. La Justicia le dio la cautelar al conjunto culé horas antes del partido disputado en el Camp Nou, pero desde el Espanyol consideran que el encuentro de sanción correspondiente a la tarjeta roja tenía que haberlo cumplido en la jornada 15 de la Liga Santander, puesto que es independiente a la sanción de otros dos partidos que recurre el club culé.
En un comunicado, el club espanyolista ha señalado que la denuncia presentada ante la RFEF busca «impugnar el partido contra el Barcelona por alineación indebida». Así mismo, señalan que «antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el señor Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski».
Los motivos que alegan desde el cuadro perico son que el polaco «debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional». Además, afirman que la entidad «usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».
Cabe recordar que, horas antes del encuentro, el Espanyol anunció que, en señal de protesta por lo que consideran una injusticia, no mandarían a ningún representante institucional al palco del Camp Nou. Así mismo, también trataron de impedir que Lewandowski jugara el partido, a través de una petición que tras ser estudiada por el Comité de Competición, no fue admitida.
Lo último en Barcelona
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
La sorprendente reacción de Lamine Yamal tras caer eliminado de la Champions
-
La afición del Metropolitano despidió al Barça de la Champions entonando «¡Que viva España!»
-
Barcelona, sin defensa no se puede ganar la Champions
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales