El Espanyol denuncia al Barça por alineación indebida de Lewandowski
El Espanyol ha solicitado a la RFEF que impugne el derbi ante el Barcelona por la alineación indebida de Robert Lewandowski
El Espanyol explota contra la cautelar a Lewandowski: «Es una injusticia sin precedentes»
Competición rechazó a última hora el recurso del Espanyol y permitió a Lewandowski jugar el derbi
¿Podrá jugar Lewandowski ante el Atlético de Madrid?
El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Federación por alineación indebida del Barcelona en el derbi catalán del pasado sábado. El motivo no es otro que la presencia de Robert Lewandowski en el once, puesto que desde el club perico consideran que debía cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos. La Justicia le dio la cautelar al conjunto culé horas antes del partido disputado en el Camp Nou, pero desde el Espanyol consideran que el encuentro de sanción correspondiente a la tarjeta roja tenía que haberlo cumplido en la jornada 15 de la Liga Santander, puesto que es independiente a la sanción de otros dos partidos que recurre el club culé.
En un comunicado, el club espanyolista ha señalado que la denuncia presentada ante la RFEF busca «impugnar el partido contra el Barcelona por alineación indebida». Así mismo, señalan que «antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el señor Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski».
Los motivos que alegan desde el cuadro perico son que el polaco «debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional». Además, afirman que la entidad «usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».
Cabe recordar que, horas antes del encuentro, el Espanyol anunció que, en señal de protesta por lo que consideran una injusticia, no mandarían a ningún representante institucional al palco del Camp Nou. Así mismo, también trataron de impedir que Lewandowski jugara el partido, a través de una petición que tras ser estudiada por el Comité de Competición, no fue admitida.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
Horario del Slavia de Praga – Barcelona y canal de televisión para ver en directo el partido de la Champions League
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions
-
Flick confirma la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»
-
Balde sobre la selección española: «Ojalá pueda volver, trabajo cada día para ello»
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 20 de enero de 2026
-
Muere David Cordón, padre del futbolista del Getafe Davinchi, en el accidente de tren de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, marta 20 de enero de 2026
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña, dejando uno de ellos al menos 15 heridos