España se mete en las semifinales del Europeo sub-19 tras empatar ante Francia
España empata a dos contra Francia y se clasifica para la semifinal del Europeo sub-19
Los de Jose Lana remontaron el 0-1 inicial pero acabaron empatando a dos en el último minuto
Se medirán a Italia en semifinales y certifican su presencia en el próximo Mundial sub-20
España alcanza las semifinales del Europeo sub-19 empatando contra Francia. La selección logró la clasificación gracias a un punto que sabe a poco, puesto que remontaron el 0-1 inicial en la segunda parte, pero un tanto en el último minuto de partido permitió a los galos empatar a dos y cerrar su pase como primera de grupo. Por su parte, los de Jose Lana se citan en la siguiente ronda con Italia por una plaza en la final y, además, consiguen su clasificación para el Mundial sub-20, que se disputará el próximo año en Chile.
La selección se jugaba la vida, puesto que de perder, dependía de lo que sucediera entre Turquía y Dinamarca. España buscaba la su clasificación para las semifinales y, también, para el próximo Mundial sub-20. En el duelo disputado en Larne (Irlanda del Norte), el combinado nacional comenzó por debajo en el marcador, hasta que terminó remontando. Sin embargo, la remontada, que les ponía al frente de la clasificación del grupo, acabó siendo abortada por los galos.
El encuentro se puso cuesta arriba con el gol de Saimon Bouabre. Se complicaba el partido para el equipo nacional, que en ese momento quedaba a expensas de lo que pasara en el Turquía-Dinamarca. Un gol de los turcos, les complicaba su pase a la semifinal.
España luchará por el Europeo sub-19
Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver los goles españoles. El futbolista del Barça B, Dani Rodríguez, fue el encargado de hacer el tanto del empate, en el minuto 65. Un gol que catapultaba a España a semifinales, aunque como segunda de grupo.
Simo Keddari era el encargado de poner el 2-1. En apenas 10 minutos le daba la vuelta al marcador España, con un tanto a pase de Pol Fortuny que llevaba a la selección de Lana a ser primera de grupo en el Europeo, citándose en ese momento con Ucrania en semifinales. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, todo cambiaba. Valentín Atangana ponía el 2-2 definitivo, que hacía a España segunda, pero que no impedía su presencia en la siguiente fase ni en el Mundial sub-20 de 2025, 11 años después.
España se medirá en semifinales a Italia, en un duelo que se jugará el próximo jueves a las 15:00 horas. Los dos conjuntos se enfrentarán por una plaza en la final del domingo, donde se decidirá el nuevo campeón de Europa sub-19. La otra semi medirá a Francia contra Ucrania.
Lo último en Deportes
-
Es de lujo y está rebajado casi al 50%: el palo de golf que todos los amantes del deporte necesitan
-
El drama de Dani Benítez: «Me emborraché una noche y tomé la peor decisión de mi vida»
-
Davies se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada y al Mundial de Clubes
-
El Atlético acelera por Álex Baena y Gyokeres
-
Louzán abre la puerta a que el Camp Nou acoja la final del Mundial: «Es un buen estadio»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez comparece en el Congreso, en directo hoy | Sumar asegura que la OTAN «es una organización zombi»
-
Cómo se escribe ensayo o ensallo
-
El ala anti-OTAN del Gobierno retrata la debilidad de Sánchez: «Más gasto no equivale a más seguridad»
-
Feijóo humilla a Sánchez: «Ni plan de Defensa, ni Presupuestos, ni mayoría, no tiene nada»
-
Sánchez propone ahora «un ejército europeo» después de decir que «sobra el Ministerio de Defensa»