España, ante su maldición con el anfitrión
España nunca ha ganado a una selección anfitriona en un Mundial o una Eurocopa
Los de Hierro se medirán a Rusia el domingo
España se medirá a Rusia en los octavos de final del Mundial de Rusia. Los hombres de Fernando Hierro jugarán ante la anfitriona el próximo domingo 1 de julio. A priori, es una buena noticia que el combinado nacional haya evitado a Uruguay y, sobre todo, vaya a ir por un lado más asequible del cuadro, pero la historia dice que cuando el equipo español tiene que jugar con el equipo local suele salir mal parado.
España jamás ha ganado a un equipo organizador del torneo en los Mundiales. En 1934 Italia apeó con mucha polémica a un equipo que era el gran favorito para hacerse con el título. En la competición que se jugó en 1950, la selección fue goleada por Brasil. Y 2002 nadie olvida lo que sucedió ante Corea en unos cuartos de final donde los asiáticos y, sobre todo, Al-Ghandour, el árbitro de aquel encuentro, echaron al combinado español de la competición.
En las Eurocopas la historia se ha repetido. Cinco duelos ante el equipo anfitrión y cero victorias. En 1980 España empató ante Italia en la fase de grupos. En 1984, el fallo de Arconada condenó a la selección en París ante Francia en la final. Cuatro años después, Alemania venció por 2-0 en la fase de grupos al equipo español.
En 1996 se repitió la misma película. En cuartos, ante Inglaterra, España tuvo que hacer las maletas antes de tiempo al caer en la tanda de penaltis. En la Euro de Portugal un gol de Nuno Gomes dejó a La Roja fuera en la fase de grupos.
Sólo en la Confederaciones
En cambio, España sí venció a Sudáfrica en la Copa Confederaciones que se jugó en 2009 y por partida doble. El equipo dirigido por Vicente del Bosque ganó al combinado africano en la fase de grupos y en el tercer y cuarto puesto.
Cuatro años después, en Brasil, España volvería a disputar el mismo torneo, aunque con distinta suerte. La canarinha pasó por encima del combinado nacional en la final.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin
-
Cazorla desnuda a la decrépita Liga de Tebas: «A años luz de la Premier en todos los sentidos»
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
-
A qué hora canta Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal
-
Resultado de las elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y votos de PP, Vox y PSOE