España estrena a su Lorenzo Brown de la selección femenina: Megan Gustafson
La pívot estadounidense se estrenará en los próximos partidos clasificatorios para el Eurobasket
Primero fue ‘Lorenzo de Albacete’ y ahora le llega el turno a ‘Megan de Wisconsin’. Repitiendo la fórmula que ya empleó para nacionalizar en su momento a Lorenzo Brown, la selección española femenina de baloncesto ya tiene en sus filas a Megan Gustafson, una jugadora estadounidense sin ningún vínculo con España que ha sido ‘fichada’ con vistas a los dos próximos partidos de clasificación para el Eurobasket frente a Croacia (9 noviembre) y Austria (12 noviembre).
Pívot. 26 años. Máxima anotadora de la última Euroliga femenina con el Olympiacos y con experiencia en la WNBA. Esas son las credenciales de Megan Gustafson, nacionalizada por carta de naturaleza y ciudadana española desde el pasado mes de junio, cuando así salió publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Es un caso idéntico al que protagonizó Lorenzo Brown en el verano de 2022. Sergio Scariolo necesitaba un base de garantías y Jorge Garbajosa se lanzó a por el jugador estadounidense, que aceptó la propuesta. Aquel ‘fichaje’ generó muchas críticas, algunas de los propios jugadores de la selección, pero Brown las acalló con su buen trabajo y a la postre fue indispensable para que España ganara poco después el Eurobasket.
📹 Menuda muñequita, @GustafsonMeg10 😊#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/69nJiqN1rB
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) November 8, 2023
«Es muy emocionante estar aquí y conocer a las chicas, conocer al equipo, a los entrenadores. Estoy muy emocionada de ver lo que es el baloncesto español. Había hablado mucho con mi agente durante los últimos años y ella pensaba que sería capaz de ayudar a un equipo, así que era una gran oportunidad. Mi agente me contó cosas muy buenas, y eso me hizo decidirme para ir. He escuchado cosas muy buenas sobre este equipo. Además, el año que viene son los Juegos Olímpicos», comentó Gustafson.
📹 Un placer contar con @GustafsonMeg10 en #LaFamilia ❤️
🎙️ "Es una gran oportunidad estar aquí y formar parte de la Selección Española"#SomosEquipo pic.twitter.com/OsPo9FSyGj
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) November 7, 2023
Además, el destino ha querido que Gustafson tenga un papel importante en la selección desde el principio, ya que Raquel Carrera, una de las pívots convocadas por el seleccionador Miguel Méndez, ha tenido que abandonar la concentración por culpa de una inoportuna lesión muscular. Este jueves, ‘Megan de Wisconsin’debutará en el duelo a domicilio contra Croacia.
Lo último en Baloncesto
-
Oklahoma City Thunder reina en la NBA y los Pacers lloran la pérdida de Haliburton
-
Kevin Durant sigue los pasos de LeBron James e invierte en el fútbol comprando una parte del PSG
-
Muere una joven promesa del baloncesto de 24 años tras ser arrollada por un tren
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Nace la Liga U22 de baloncesto en España para contrarrestar el éxodo a la NBA
Últimas noticias
-
El CGPJ alerta del exceso de poder que da al fiscal general la reforma que pretende el Gobierno
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Ábalos pide al juez más tiempo para «establecer un relato coherente» tras el registro de su casa
-
Detenido en Madrid un peligroso sicario del ‘Tren de Aragua’, la banda más peligrosa de Venezuela
-
Mónica García no hace los deberes: los sanitarios vuelven a la calle para exigir su paga extra completa