La emotiva dedicatoria de Miguel Gutiérrez a un amigo cuya madre está desaparecida por la DANA
Miguel Gutiérrez explica que le dedicó su gol a un amigo que tiene a su madre desaparecida por la DANA
"Se la llevó la corriente y siguen intentando buscarla", señaló el jugador del Girona
Tebas ignora las voces del fútbol que le piden que pare el despropósito de jornada de Liga tras la DANA
Miguel Gutiérrez ha sido uno de los protagonistas de la jornada de Liga, marcando y asistiendo en la victoria del Girona. Sin embargo, la imagen que ha dejado ha sido otra. En la celebración de su gol, sorprendió con un emotivo mensaje a su amigo Enrique, cuya madre está desaparecida por la DANA. El lateral mostró una camiseta en la que se leía «Va por ti Henry. ¡¡¡Fuerza Valencia!!!».
Al término del encuentro, el jugador explicó el motivo de su dedicatoria. El canterano del Real Madrid se pronunció al respecto y señaló que la dedicatoria era muy especial: «La camiseta iba para un amigo mío, Enrique, que su madre está desaparecida».
«Se la llevó la corriente y siguen intentando buscarla», comentó el futbolista del Girona. Además, desveló lo que habló con su amigo antes del partido: «Si meto, te lo voy a dedicar a ti y se lo voy a dedicar a toda la gente de Valencia». Dicho y hecho. El futbolista del conjunto catalán no dudó en dirigirse al banquillo nada más marcar en Liga para recoger su camiseta. Además, también sacó una camiseta del Girona en la que aparecía serigrafiado el mensaje «Fuerza Valencia» en catalán.
Força, València. ❤️@GironaFC#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/AvzMm0zRdj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2024
Emotivo mensaje de Miguel Gutiérrez
El encuentro entre gerundenses y leganenses correspondía a la jornada 12 del campeonato. Era uno de los únicos dos partidos que se jugaron el sábado, puesto que el Villarreal-Rayo Vallecano y el Valencia-Real Madrid fueron suspendidos por la DANA. Sin embargo, la Liga no dio opción a aplazar el resto de la jornada, en señal de luto y respeto por las víctimas, en un momento en el que todas las miradas del país se centran en la ayuda a los afectados por la catástrofe que ha afectado especialmente a la provincia de Valencia.
Muchos han sido las voces autorizadas dentro de la Liga que han explotado contra Tebas por no suspender la jornada en su totalidad. Desde Simeone, pasando por Flick, Vicente Moreno, García Plaza o Eder Sarabia. Todos han destacado que esta jornada, en Primera y Segunda, debía haberse pospuesto.
Especialmente crítico ha sido el entrenador del Elche, Sarabia. El conjunto alicantino es el único de la Comunidad Valenciana que ha jugado este fin de semana, al jugar a en Eibar y, por tanto, no estar prohibidos los eventos deportivos, como hizo la Generalitat. Por ese motivo, el equipo franjiverde ha tenido que viajar al País Vasco a jugar su partido, lo que ha llevado a su técnico a estallar, a pesar de ganar 0-2.
«Es una absoluta vergüenza. Es triste que hayamos tenido que jugar. Nosotros somos de la Comunidad, que lo que te pide el cuerpo es estar ahí, alentar», señaló Sarabia al término del partido contra el Eibar, mostrando su descontento por tener que jugar a pesar de la DANA.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Dudas con Lamine Yamal
-
«El que pite el himno de España que no juegue la Copa»
-
Alcaraz no especifica fecha de vuelta: «A la espera de valorar la evolución para decidir cuándo volvemos»
Últimas noticias
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga