Liga Santander

Emerson: «Si no termino fichando por el Barcelona, la vida no se termina»

El discurso del futbolista del Betis, Emerson de Souza, sobre el Barcelona ha cambiado desde que fuera preguntado al respecto el pasado mes de diciembre.

Emerson de Souza
Emerson de Souza en un partido frente al Valencia (AFP)

El lateral de 21 años se enfrentará al conjunto azulgrana en el Benito Villamarín, club que es propietario de 50 por ciento de sus derechos. En principio, Emerson de Souza jugará en el Betis hasta junio de 2021, aunque no le preocupa si no termina recalando en el Barcelona a partir de dicha fecha.

El brasileño ha aprovechado la última entrevista que ha concedido a Marca para asegurar que está totalmente centrado en el que ahora es su equipo: “Me queda un año y medio con el Betis, casi dos años, y voy a seguir con la mentalidad de estar aquí, no pienso en el Barcelona”.

Cuestionado por si sería una decepción para él que el conjunto blaugrana no ejecutase dentro de año y medio la opción que tiene para recuperar el cien por cien de sus derechos, Emerson de Souza ha señalado: “No sería una decepción, claro que no. Tenemos en la cabeza hacer un buen trabajo. Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina. Yo estoy en un club espectacular y el tiempo que estoy aquí sigo con esa mentalidad”.

Emerson: “Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barcelona”

No hace mucho, en concreto el pasado mes de diciembre, Emerson de Souza no contemplaba otra opción que la de jugar en el futuro en el Barcelona: “Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos”. “Habló mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así que, pronto, puede ser que vaya a Barcelona”, afirmaba el brasileño en Mundo Deportivo.

En dicha entrevista reconoció que sí pensaba en el Barcelona, discurso que ahora ha cambio: “Sí, pienso en el Barça, claro, pienso en conquistar cosas, en ganar. Quiero triunfar en el Betis para llegar al Barça y triunfar allí también”. También, que el conjunto azulgrana puede repescarle el próximo verano: “Hay una cláusula pero si me voy a Barcelona, el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuánto es”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias