Liga Santander

Emerson de Souza: «Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barcelona»

Aunque está cedido por dos temporadas en el Betis, el Barcelona puede repescarle antes según ha reconocido el propio Emerson de Souza.

Emerson de Souza
Emerson en un partido con el Betis ante el Sevilla (AFP)

El conjunto azulgrana, que fichó al lateral de 20 años junto con el Betis y luego le cedió al equipo andaluz por dos temporadas, podrá repescarle antes de la fecha prevista. Así lo ha reconocido un Emerson de Souza que ha crecido enormemente en el Betis gracias a Setién y a Rubi, lo que le ha llevado a ser internacional con Brasil. Ahora, está preparado para afrontar nuevos retos como intentar ganar la Liga de Campeones con el Barcelona..

«Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos», ha comenzado diciendo el defensor en una entrevista para Mundo Deportivo. «Habló mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así que, pronto, puede ser que vaya a Barcelona».

El Barcelona puede sacar del Betis a Emerson de Souza antes de lo previsto

Según ha reconocido el brasileño, pese a estar dos temporadas cedido en el conjunto verdiblanco, el Barcelona puede repescarle ya: «Eso depende mucho de mi trabajo aquí. Si estoy trabajando bien puede ser que sí pero primero quiero hacer mi trabajo con el Betis y meterme en la Champions». No obstante, para poner punto y final a su cesión en el Betis antes de lo previsto, el equipo catalán deberá rascarse al bolsillo: «Hay una cláusula pero si me voy a Barcelona, el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuánto es».

Emerson de Souza ha reconocido también que tiene presente al conjunto azulgrana: «Sí, pienso en el Barça, claro, pienso en conquistar cosas, en ganar. Quiero triunfar en el Betis para llegar al Barça y triunfar allí también». También ha contado cómo se enteró que el Barcelona quería ficharle: «Estaba jugando un partido con el Atlético Mineiro y al acabar salió una noticia de que el Barça estaba espiándome para ficharme. Yo no me lo creía. No hacía mucho tiempo de que estaba jugando como profesional».

Emerson de Souza dio el salto a Europa de la mano del Barcelona

Según ha narrado Emerson, la primera persona del Barcelona que contactó con él fue Abidal: «Fue a Brasil y estuvimos hablando. Me dijo que tenía potencial, que tenía que seguir trabajando, que podía triunfar en el Barça». Finalmente, su fichaje se cerró rápido: «Siempre ha sido así en mi vida. En el Atlético Mineiro sabían que cuando se me presentara la oportunidad no podía dejarla escapar. Era algo que tenía en la cabeza y estaba preparado. Tenía claro que mi futuro pasaba por Europa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias