Liga Santander

Emerson: «Aprendí mucho con Setién, pero con Rubi he aprendido más»

Emerson de Souza ha destacado la labor de Rubi, por encima de la de Quique Setién, en su evolución como futbolista, algo que le ha permitido ser internacional con Brasil.

Emerson de Souza
Emerson de Souza en un partido frente al Valencia (AFP)

El lateral de 20 años, al que el Betis y el Barcelona ficharon de manera conjunta, ha sido llamado por primera vez con la selección brasileña. Emerson de Souza ha crecido enormemente en el conjunto verdiblanco y es que, tal y como ha reconocido, creía que era muy bueno y al llegar al equipo andaluz se dio cuenta que no era así. Por suerte para él, aprendió mucho de Quique Setién y, sobre todo, de Rubi.

«Me encuentro mejor ahora en todos los aspectos, físicamente, técnicamente, tácticamente… Tengo más confianza en mí gracias, sobre todo, al apoyo que me da el cuerpo técnico para que haga mi fútbol», ha comenzado diciendo en una entrevista para los medios del Betis.

Emerson ha aprovechado la ocasión para romper una lanza en favor de su entrenador, muy cuestionado en las últimas semanas: «Rubi me dijo en verano: ‘Yo trabajé con Dani Alves y tú tienes cosas muy parecidas. Voy a trabajar contigo como lo hice con él y, si nos sale bien, estoy seguro de que vas a ir a la selección absoluta’. Cuando me convocó Brasil, fui a su despacho a saludarle y a decirle que el objetivo estaba cumplido».

«Me dijo que tenía que mejorar tácticamente y defender mejor. Con el paso de los partidos me llamaba, me decía lo que estaba mejorando, las cosas que podía mejorar…», ha destacado el brasileño.

Emerson ha destacado la labor de Rubi, por encima de la de Quique Setién, en su evolución como futbolista

Además, Emerson de Souza ha destacado la figura de Jaume Torras, segundo de Rubi en el Betis: «Una de las cosas que me dice Jaume es que tengo que mejorar más en defensa, pero no puedo dejar de atacar, porque una de mis virtudes es llegar con fuerza desde atrás. Aprendí mucho con Quique Setién, pero con Rubi he aprendido mucho más. Me da confianza para buscar el uno contra uno, pero me insiste en que no puedo correr siempre. ‘Control y pase’, control y pase’, me repite».

«Yo pensaba que era muy bueno cuando jugaba en Brasil, pero llegué aquí y me di cuenta de que no era así. Tenía un nivel bajo para jugar aquí, pero el club me ha dado confianza, me ha dado la oportunidad y he aprendido mucho. Ahora creo que estoy en un nivel alto para poder jugar en la selección y en el Betis», ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias