¿Se eliminan las tarjetas amarillas después de los ‘playoffs’ de Champions League?
Las tarjetas amarillas 'se limpiarán' tras finalizar los cuartos de final de la competición
Si un jugador recibe una cartulina roja directa, solo será castigado con un partido de sanción
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas con la nueva Champions League? Todo sobre las sanciones
La UEFA Champions League , además de producir un cambio en el formato de la fase de grupos, que se convirtió en una Liga unificada de 36 equipos, ha modificado ciertas normas y reglamento con tal de conseguir una experiencia mucho más apasionada en la competición del viejo continente. En las siguientes líneas, trataremos una cuestión que preocupa y genera dudas a muchos de los jugadores de los equipos clasificados y aficionados al mejor torneo a nivel de clubes del mundo: ¿Cuándo se eliminan las tarjetas amarillas después del playoffs?
Sanción por acumulación de tarjetas amarillas
El reglamento es bastante claro en este aspecto y no deja lugar a dudas. Desde el inicio de la Fase Liga, un futbolista será suspendido durante un partido por acumular tres tarjetas amarillas. A partir de ahí, esta normativa se modificará a dos, es decir, si el jugador en cuestión, tras haber sido sancionado por primera vez en una edición de la competición, volverá a ser ‘castigado’ al recibir dos más (quinta, séptima, novena…) sin importar si estas no se producen en partidos consecutivos, según estipula el artículo 63.02 de la UEFA:
«En caso de precauciones repetidas: antes de la fase de liga, los jugadores y los dirigentes del equipo son suspendidos para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no resultaron en tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación posterior con números impares (quinta, séptima, etc.). Excepcionalmente, después de completar cada dos rondas en una competición de clubes de la UEFA (es decir, la Liga de Campeones de la UEFA y/o la Liga Europa de la UEFA y/o la Liga de Conferencia de la UEFA) en la que un jugador estaba registrado en la lista de un club y era elegible para jugar, el número de amonestaciones que ese jugador recibió y que no resultaron en una suspensión por amonestación repetida se reduce en uno. A partir del primer partido de la fase liguera, los jugadores y dirigentes del equipo quedan suspendidos para el siguiente partido de la competición tras tres amonestaciones que no hayan dado lugar a tarjeta roja, así como tras cualquier amonestación posterior con números impares (quinta, séptima, novena, etc.)».
¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas después de los playoffs?
Una de las grandes cuestiones de este asunto es cuándo se limpiarán las tarjetas amarillas. Pues bien, en la edición del 2024-2025, las tarjetas expirarán a la finalización de los cuartos de final. De esta forma, la competición aseguraría que todos los clubes podrían contar con sus futbolistas de cara a las semifinales y final de la UEFA Champions League, excepto si son expulsados con roja directa, que se perdería lógicamente el partido por el título.
Lo último en Deportes
-
Hezonja, Campazzo, Rudy y los campeones de 2006 brillan en la fiesta del baloncesto de Gigantes
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
Últimas noticias
-
¿Por qué Fer Castro no está en los especiales de ‘Saber y ganar’ a pesar de ser Magnífico?
-
El Banco de España lo hace oficial: si tu marido o mujer fallece, no podrás sacar dinero de la cuenta común sin permiso de los herederos
-
Qué animal entra en el Año Nuevo Chino 2026, qué signo del horóscopo es y qué se celebra
-
Casi nadie lo sabe pero la Constitución española se redactó en este Parador histórico de Ávila
-
Hezonja, Campazzo, Rudy y los campeones de 2006 brillan en la fiesta del baloncesto de Gigantes