La duda de Movistar: ¿habrá #FreeLanda en la última semana del Giro?
El Movistar ha salido como el equipo más reforzado tras la segunda semana de Giro de Italia. El conjunto español conquistó la maglia rosa tras varias jornadas portentosas del ecuatoriano Richard Carapaz, quien amparado en los focos de la remontada de Mikel Landa, ha logrado una renta muy jugosa de cara a la última semana.
Lo más duro del Giro está por venir. Este martes se disputará la etapa reina con el Mortirolo como puerto grandilocuente y más de 4.800 metros de desnivel –pese a que han borrado el Paso de Gavia por la nieve– para que los gallos ajusten cuentas entre ellos. Roglic, el líder moral durante las dos primeras semanas, parece en decadencia por su estrategia conservadora esperando a la crono final para sacar nuevamente rentas.
Nibali, el favorito que más éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera, aguarda aprovechar un momento de duda o crisis de sus rivales. El líder del Bahrein se movió el domingo en la media montaña y dio la sensación de ser el más en forma de los grandes. Su experiencia contará y mucho ante un Carapaz –de tan sólo 25 años– al que le pueden temblar las piernas ante su primer liderato en una Grande.
En medio de todo esto emerge la figura de Mikel Landa. El alavés se encuentra en una situación compleja, toda vez que ha sido desposeído del liderato del Movistar. Habrá que ver si el corredor vasco, que tradicionalmente ha demostrado que ser gregario no es lo suyo, acepta trabajar para Carapaz una vez que la carrera se ponga complicada.
Landa, que se marchó de Astana y Sky harto de trabajar para otros, podría verse envuelto en una situación similar tras perder casi cinco minutos en las contrarreloj con Roglic. A raíz del pasado de gregario obligado del alavés se generó un hashtag en redes sociales que se hizo más que popular #FreeLanda, que en castellano significa ‘Liberad a Landa’.
A día de hoy Carapaz es el líder para un Movistar que sabe que se ha encontrado en posición franca de ganar el Giro por sorpresa. El ecuatoriano intentará defender con uñas y dientes su maglia rosa pero, ¿qué pasaría si Landa atacase? «Esperamos que con la ayuda de todos seamos capaces de luchar para que este rosa continúe en el equipo», advierte el director del equipo Eusebio Unzué, consciente de que #FreeLanda pueda hacer acto de presencia.
Lo último en Ciclismo
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
Últimas noticias
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
-
Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Drogas, okupas, bandas latinas y suciedad en Puente de Vallecas (Madrid): «Me iría si pudiera»
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
El Ibex 35 está plano en la apertura y se sitúa en los 16.900 puntos, a la espera del BCE