Deportes
Lo cuenta el asturiano

Los dos alimentos que Fernando Alonso ha dejado de comer para sentirse mucho mejor

El cambio que Fernando Alonso ha hecho en su alimentación

Evita comer siempre carne o pesado, aunque no lo cumple a rajatabla

Harto de Aston Martin

Fernando Alonso, a sus 43 años y después de más de 20 años al más alto nivel competitivo pilotando en el Mundial de Fórmula 1, ha decidido hacer un cambio en su vida por el bien de su físico. El deportista español ha encontrado una nueva dieta que le ayuda a procesar mejor los alimentos y a evitar digestiones largas o pesadas, sintiéndose mejor desde que decidiera evitar ciertos alimentos hace algo menos de un año.

Así lo contó el piloto de Aston Martin a la periodista Melissa Jiménez en una entrevista en DAZN en la previa del GP de Monza, en el que finalizó en undécima posición, fuera de los puntos y bastante crítico con las prestaciones de su monoplaza. La comunicadora le preguntaba por cómo se alimentaba, y el asturiano respondía así. «Por lo general como poco, Pedro de la Rosa come como tres personas (como tres ‘yo’)», empezó bromeando Alonso sobre su amigo y compañero en Aston Martin, embajador español en la escudería inglesa y comentarista de la plataforma en las retransmisiones de la Fórmula 1.

«Hace ocho o nueve meses empecé a dejar de comer siempre carne, pescado… me sentaba mal o me encontraba demasiado pesado en general, las digestiones se hacían un poco más largas. Digamos que sin ser muy estricto creo que tengo una dieta vegetariana», añadió en la citada entrevista a Melissa Jiménez, su actual pareja. El bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 cuenta cómo ha reducido el consumo de carnes, pescados y otros alimentos de origen animal pero que no los ha terminado de excluir de su dieta de manera estrica por principios u otros motivos, sino porque se siente mejor.

Alonso y su enfado

 El piloto español se mostró realmente enfadado con Aston Martin después de un fin de semana donde el coche ha vuelto a evidenciar serios problemas de ritmo y con una degradación de los neumáticos altísima en Monza. «No saco nada positivo del fin de semana», dijo el asturiano tras bajarse del coche.

«Ha sido un fin de semana duro. Personalmente, de mis mejores carreras del año. El coche estaba para P16 y le hemos puesto P9 casi toda la carrera. Duele no haber cogido puntos, pero bueno. El P11 es muchísimo más de lo que merecemos. Es lo que hay», comenzaba Alonso valorando la carrera en este Gran Premio de Italia donde después cargaba duramente contra Aston Martin.

«La degradación era alta. Nuestro coche se come los neumáticos y no tiene agarre. No tenemos ningún punto fuerte y eso dificulta las carreras. Hay que seguir luchando, aprender y volver más fuertes. A ver si hay alguna respuesta y no venir siempre con el mismo coche», añadía el bicampeón del mundo.

Por otro lado, Alonso fue preguntado sobre si sacaba algo positivo de este fin de semana, donde acabó en undécima posición. «Nada, nada», dijo claramente. «Nunca va a ser recordada esta carrera. Aunque lo recuerde yo, mañana ya voy a intentar olvidar la carrera. Hoy ha habido una gran diferencia entre Lance Stroll y yo porque me he exprimido mucho. Buena carrera ejecutada, pero el déficit del coche es mayor que en las últimas carreras», añadió.¡