Deportes

Los diez mejores momentos de Modric en el Real Madrid

Nacido en la antigua Yugoslavia y teniendo que desplazarse junto a su familia a Croacia debido a la eclosión de la Guerra de los Balcanes, nunca imaginaría Modric que una infancia tan dura -en la que incluso perdió a su abuelo- iba a tener tal recompensa.

Criado en las canteras del Zadar y el Dinamo de Zagreb, Luka vivió su graduación como futbolista en el Tottenham inglés. Esas cuatro temporadas de este menudo mediocentro no pasaron desapercibidas para Mourinho, que insistió hasta la extenuación en su fichaje por el Real Madrid.

Desde entonces hasta ahora, el hijo de la guerra se ha hecho indiscutible tanto para su valedor como para sus predecesores Ancelotti y Zidane, cuatro años y medio -que serán ocho si se cumple su nuevo contrato hasta 2020 – se resumen en estos diez momentos:

1 – Presentación sin atisbo del castellano

Luka Modric durante su presentación como jugador del Real Madrid. (Getty Images)

Corría el 27 de agosto de 2012 cuando Modric era presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras un tumultuoso verano de negociaciones con el Tottenham. 45 millones de euros fue el montante final de una operación muy criticada inicialmente.