El detenido por el ataque al autobús del Dortmund es un iraquí de 25 años
Poco a poco siguen esclareciéndose lo que hay detrás del ataque terrorista al autocar del Borussia Dortmund este martes cuando acudía al partido de Champions League que le enfrentaba al Mónaco.
Después de que la policía alemana detuviese este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo, diferentes medios alemanes aseguran que el sospechoso es un iraquí de 25 años residente en la ciudad de Wuppertal.
Además, la prensa germana confirma que el detenido forma parte de diferentes círculos islámicos de la región de Dortmund. El segundo sospechoso del que hablado la fiscalía antiterrorista sería un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg.
Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. «Los apartamentos de ambos han sido registrados», añadió.
Por su parte el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia fue más prudente y explicó que la policía investiga «en todas direcciones». Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico «podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas».
Temas:
- Borussia Dortmund
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2024-2025?
-
Así es la plantilla de Los Angeles Lakers: los compañeros de Luka Doncic
-
La racha imparable del Atlético: 10 victorias en sus 11 últimos desplazamientos
-
Edgar Canet: «A ver si el día que gane el Dakar me dejan probar en MotoGP»
-
¿Qué lesión tiene Luka Doncic? Todo sobre su recuperación y qué puede pasar
Últimas noticias
-
¿Cuándo es el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2024-2025?
-
El juez manda a la cárcel a dos hombres por robar cinco vehículos de un concesionario de Inca
-
Edgar Canet: «A ver si el día que gane el Dakar me dejan probar en MotoGP»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Tasio decide desahogarse con Claudia
-
La racha imparable del Atlético: 10 victorias en sus 11 últimos desplazamientos