El deseo prohibido de Red Bull es Jürgen Klopp: así es el movimiento que podría revolucionar la F1
La vida de Jürgen Klopp ha cambiado mucho en los últimos meses
La escudería de Fórmula 1 de Red Bull también quiere que Jürgen Klopp tenga un papel principal en su deporte
Tiembla el PSG en Francia: un nuevo equipo propiedad de Red Bull amenaza con «borrarlo del mapa»
La vida de Jürgen Klopp ha cambiado mucho en los últimos meses. El exitoso entrenador de fútbol dejó el Liverpool el pasado mes de junio y tras no coger ningún banquillo, sorprendió al fichar por el grupo Red Bull, que tiene varios equipos por todo el mundo. Klopp inicia su aventura con Red Bull este miércoles, 1 de enero, pero además, y en un movimiento totalmente sorprendente, el técnico alemán podría dedicarse a algo más que al fútbol.
Y es que la escudería de Fórmula 1 de Red Bull también quiere que Jürgen Klopp tenga un papel principal en su deporte. Es decir, que además de dedicarse a la parte futbolística, motivo de su fichaje, que también se dedique a la parte de Fórmula 1 que tiene Red Bull.
En concreto, desde la escudería de F1 ven en Klopp un «motivador extraordinario» y quieren tenerle a su lado en la próxima temporada 2025, un año con cambios para Red Bull. Y es que tras varias temporadas, uno de los dos pilotos de la escudería austríaca no será ya Checo Pérez. El mexicano ha sido cambiado por Liam Lawson, que será compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
Helmut Marko, asesor histórico de Red Bull y una de las principales figuras de este equipo de Fórmula 1, ha reconocido que le gustaría contar con Jürgen Klopp. «Me encantaría contar con él, es un gran entrenador y un motivador extraordinario», confesó Marko. Klopp desde este 1 de enero formará parte del grupo Red Bull, aunque sólo en lo que es la parte futbolística.
Klopp, que estaba sin equipo desde que dejó el Liverpool la pasada temporada, se incorpora desde este miércoles a este grupo, que tiene varios equipos de fútbol por todo el mundo. El cargo de Jürgen Klopp no será el de entrenador de ninguno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo. Será jefe global de fútbol, una especie de director deportivo de todos los equipos que la marca de bebida energética tiene por todo el mundo.
Evidentemente, Klopp no se encarga de nada del equipo Red Bull de Fórmula 1, pero Helmut Marko dejó abierta esa idea para que en un futuro pueda colaborar con la escudería. «El fútbol es muy importante para nosotros (para el grupo Red Bull), creo que fue la mejor jugada que pudimos haber hecho», dijo Marko sobre el fichaje del técnico alemán en una entrevista con sport.de.
El sorprendente fichaje de Klopp por Red Bull
Klopp dirigirá toda la parte deportiva de este grupo, que tiene varios equipos. Los más famosos son el Leipzig alemán y el Salzburgo austriaco (próximo rival, entre otras cosas, del Real Madrid en la Champions), pero también hay otros clubes del grupo: New York (Estados Unidos), Bragantino (Brasil), Leeds United (Inglaterra) y el París FC, reciente adquisición de este grupo en Francia.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Ter Stegen se marcha cedido al Girona
-
Muere David Cordón, padre del futbolista del Getafe Davinchi, en el accidente de tren de Adamuz
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
El Bodo/Glimt noruego le pinta la cara al City de Guardiola
-
Horario del Slavia de Praga – Barcelona y canal de televisión para ver en directo el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Adif paraliza las Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas después de los dos descarrilamientos
-
Puente admitió «el deterioro de Rodalies» hace cuatro meses pero lo redujo a «incidencias»
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Barcelona, con el maquinista muerto y más de 20 heridos en uno de ellos
-
Tragedia en Córdoba: ya son 42 los muertos y 152 los heridos en el doble descarrilamiento de trenes cerca de Adamuz
-
Una cuarentena de pasajeros, 8 graves, están siendo atendidos en una masía convertida en hospital de campaña