La deportividad de Bagnaia y su abrazo con Jorge Martín: «Le dedico la victoria»
El italiano felicitó al español por el título mundial
¡Jorge Martín hace historia y se proclama campeón del mundo de MotoGP!
Jorge Martín, Martinator, o como quieran llamarlo. Su nombre ya está escrito en el muro eterno de los campeones. En Barcelona, ante su público, no falló. Le bastaba con sumar siete puntos, es decir, finalizar noveno, pero acabó tercero. Nuevo podio. Ese del que prácticamente no se ha bajado en toda la temporada. Premio a la regularidad, la que se ha faltado a Pecco Bagnaia.
Nunca antes un piloto había logrado tanto triunfo en un mismo año y no ganar el campeonato. Al italiano le han penalizado los ocho ceros que ha tenido esta temporada. Cinco los sábados y tres los domingos. Martinator controló la carrera de principio a fin. Se situó segundo en los primeros metros, cedió la posición ante el ímpetu de Marc Márquez y guardó el tercer puesto que bien valía un título.
Bagania se estiró, bien por estrategia o bien por el empuje de Marc, que buscaba un triunfo con el que despedirse de Gresini. Lo cierto es que el italiano tiró y se distanció del resto, lo que permitió a Jorge Martín una carrera plácida. Sin líos adelante ni atrás. Lo que mejor le venía. Resulta llamativo que Martín acabe con tranquilidad un campeonato lleno de hostilidades con Bagnaia.
Todas ellas honradas por otro lado. Al cruzar la meta, con el título ya en manos del español. Bagnaia le abrazó y se deshizo en elogios hacia él. «Le decido la victoria», aseguró. Un gesto de máxima deportividad entre dos pilotos batalladores que se traslado al antepalco al podio.
UN CAMPEÓN cuando gana y UN CAMPEÓN cuando pierde
La felicitación de @PeccoBagnaia a @88jorgemartin. Respeto en estado puro entre dos gigantes 👏👏👏#SolidarityGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/mMoh798gii
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2024
Lo último en Deportes
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
Últimas noticias
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Cinco muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,35% tras las caídas de la semana pasada
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos