Deportes
Crisis del coronavirus

Los deportistas que no se han mordido la lengua con Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus

La gestión de la crisis del coronavirus ha causado numerosas críticas al Gobierno. Muchos deportistas españoles se han sumado a las voces discordantes con Sánchez y el Ejecutivo como Alonso, Reina o Miguel Ángel Jiménez

El golfista Migue Ángel Jiménez pidió la dimisión del Gobierno por mentir a la población

La crisis del coronavirus ha desatado una oleada de críticas al gobierno en coalición formado por PSOE y Podemos por su gestión de la crisis del coronavirus. En el mundo del deporte, no han sido pocos los que han mostrado su disconformidad con la actuación de Pedro Sánchez y su equipo. El último en sumarse a los ataques ha sido el golfista Miguel Ángel Jiménez, que no ha dudado en pedir la dimisión del Ejecutivo «por habernos engañado».

Pero Jiménez ha sido sólo el último de las numerosas figuras de nuestro deporte que no aprueban la manera en la que Sánchez e Iglesias han actuado en estas últimas semanas. Otros como Nani Roma, Pepe Reina, García Calvo o Feliciano López también han dado su punto de vista sobre la gestión de la crisis de la pandemia, recriminándoles la falta de previsión.

«Si tú eres el responsable de los gastos de protección, tú tienes que hacer una previsión al ver lo que ha ocurrido en Italia», señaló Roma. El bicampeón del Dakar atacó también a aquellos que critican a Amancio Ortega por sus donaciones.

Fernando Alonso tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para reaccionar a las medidas adoptadas por el Gobierno: «Me quedo de piedra, que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria». Pero uno de los más duros, sin lugar a dudas fue García Calvo. El ex jugador del Atlético de Madrid llamó al vicepresidente Iglesias «escoria».

En el mundo del tenis, Feliciano López tildó al Gobierno de «ratas desalmadas» y les acusó de tener «poca vergüenza». Fernando Verdasco también se manifestó en las redes al compartir un vídeo de Vox y añadía «no doy crédito a lo que ven mis ojos», en referencia a unas palabras de Fernando Simón.

«Están haciendo el ridículo día tras día…»

En el fútbol, uno de los abanderados en las críticas a Sánchez ha sido Pepe Reina. El actual portero del Aston Villa mostraba en Twitter su disconformidad con el Gobierno: «¡Es realmente una vergüenza! Están haciendo el ridículo día tras día… ¡INCREÍBLE!».

Tampoco se quedó atrás Alfonso Reyes. El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y hermano del capitán del Real Madrid de baloncesto fue incluso censurado por Twitter. Tras sufrir coronavirus, el ex jugador, en una entrevista para OKDIARIO, declaró que «no debemos dejar el gobierno a quienes no saber ser responsables».